Separación por mutuo disenso, así calificó Susel Paredes el termino de la alianza parlamentaria entre Somos Perú y los tres congresistas del Partido Morado. La parlamentaria sostuvo que, en estos 100 días de gestión, ambas bancadas han demostrado tener objetivos distintos lo que los llevó a votar de manera distinta con regularidad.
Agregó que la ruptura ha sido “civilizada” y respetando las diferencias de cada agrupación.
“El respeto y el afecto sigue entre nosotros, solo que se acabó y punto, no hay que hacer tanto drama. Ya no somos bancada, el divorcio vino de las dos partes”, acotó.
Tras esta separación, Susel Paredes, así como Flor Pablo Medina y Edward Málaga Trillo, quedarían como congresistas no agrupados al no cumplir con el requisito de tener cinco representantes en el Legislativo para conformar una bancada.
Paredes no quiso revelar cómo solucionarían este impase, aunque aclaró que ya tienen una estrategia para conformar una bancada distinta.
“Tendríamos que buscar otra bancada o dos personas más para juntar cinco congresistas y ser una nueva bancada”, explicó.
El Congreso de la República, con votos de Fuerza Popular, impidió que prospere la moción de interpelación contra el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, presentada por el Partido Morado.
La iniciativa solo obtuvo 24 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones. Según el vocero del partido de Keiko Fujimori, Hernando Guerra García, el pliego interpelatorio de 37 preguntas estaba incompleto, contrario al ejecutado por Fuerza Popular.
PUEDES VER: Paredes tras negativa de interpelar al ministro Silva: “He entendido por qué la gente no quiere al Congreso”
“No es así, es mentira. Parte de mi equipo está haciendo una comparación de las preguntas de su pliego y de las nuestras. El fondo no ha sido eso, ellos firman la interpelación que yo impulso, se abstienen, yo reconsidero, se vuelven a abstener, perdemos y ellos presentan su interpelación a los cinco minutos. Tienen un afán de protagonismo para decir que ellos lo sacaron”, criticó.
Paredes resaltó que votará a favor de la interpelación presentada por el partido naranja porque considera de que Silva Villegas debe dejar la cartera del MTC.
“Los extremos están juntos. Ver votar a Bellido con Nano y Rosangella Barbarán ya no es novedad. Lo que quiere decir es que no les importa su programa de gobierno, su ideario ni sus principios porque son distintos”, manifestó.