Cargando...
Política

Torres sobre ministro Walter Ayala: “El tema está resuelto y se comunicará en las próximas horas”

Durante su presentación ante la Comisión de Constitución, Aníbal Torres se refirió a la situación del ministro Walter Ayala, tras denuncia sobre ascensos en las FF. AA.

Aníbal Torres juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos el 30 de julio. Foto: Presidencia

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, fue consultado por algunos parlamentarios sobre la situación del ministro de Defensa, Walter Ayala. Esto, luego de la denuncia del ex comandante del Ejército José Vizcarra, quien indicó que recibió presiones del Ejecutivo para los ascensos dentro de las Fuerzas Armadas.

Se refieren al hecho del ministro de Defensa, la señora premier ya lo dijo, el tema está resuelto y ya lo comunicarán en las próximas horas”, señaló durante su presentación ante la Comisión de Constitución.

Precisamente, en la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que, tras las situaciones denunciadas, las cuales consideran graves, el gobierno de Pedro Castillo viene tomando las acciones correspondientes.

Estamos tomando decisiones que las vamos a comunicar en estas próximas horas, que en realidad son decisiones que responden a la preocupación de la población sobre los diferentes sectores, incluyendo el Legislativo, que tomamos con mucha seriedad. Yo les pediría que en las próximas horas podamos estar atentos a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo entre el presidente de la República y quienes somos miembros del gabinete”, indicó.

Asimismo, recalcó que la actual gestión es respetuosa con las Fuerzas Armadas. “Queremos reafirmar este respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen al interno”, expresó Vásquez Chuquilin.

El último 8 de octubre, Vizcarra Álvarez, ex comandante general del Ejército, señaló que su pase al retiro se dio por discrepancias con el Ejecutivo debido a ascensos de dos “recomendados”. Según aseguró, fue el propio ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quienes le habrían increpado por no ejecutar los cambios.

“Solamente me queda pensar que (su pase a retiro) se debe a una razón recientemente presentada y que es el proceso de ascenso (…) Yo recibí unos pedidos que se me hizo conocer con unos días de anticipación del proceso, tengo mensajes de WhatsApp que lo prueban, a través del secretario Bruno Pacheco, a través del ministro de Defensa y del edecán del ministro de Defensa”, declaró a RPP.

Ministro de Defensa, Walter Ayala, puso su cargo a disposición

Luego de la denuncia pública del ex comandante general del Ejército José Vizcarra, sobre presuntas presiones desde su despacho, el ministro de Defensa, Walter Ayala, informó que puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo.

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo presidente”, señaló en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas