La excongresista Yeni Vilcatoma denunció que el abogado Jhon Benites Pangoa, defensor legal de Perú Libre, intentó comprar el silencio de su patrocinado Eddy Villarroel, quien es testigo en la investigación preliminar que se le sigue a Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido por el presunto delito de terrorismo.
“Desde el inicio de esta investigación, el señor Villaroel ha recibido amenazas, mensajes e influencia de personas cercanas, porque él se desarrollaba dentro del entorno de Perú libre, para que no asista a declarar en el juicio oral de Guillermo Bermejo ni en la investigación contra Bermejo, Bellido y Cerrón”, declaró Vilcatoma en RPP.
Consultada sobre si tiene cómo probar sus afirmaciones, la exparlamentaria dijo que sí. “Tenemos nombres de personas, número telefónicos, lugares en donde se han dado esa serie de reuniones donde de mil formas intentaron que él no acuda a declarar. Y él no acudió porque se encontraba en una situación de enfrentar un Gobierno, por un lado, todopoderoso, y por el otro, a los terroristas”, manifestó.
PUEDES VER: Pedro Castillo disminuye contacto con Perú Libre
“Cuando no tenía protección tuvo que hacerles creer a ellos que no iba a declarar. Hicieron que falte a una declaración, hicieron que falte a otra y cuando ya se había dado la tercera oportunidad, y ya se le iba a dar una orden de apercibimiento como una orden de grado y fuerza para llevarlo, es que el abogado Benites Pangoa lo cita en el sauna para comprar su testimonio con dinero”, agregó.
La letrada precisó que, cuando estaban en el sauna, Benites le decía a Villaroel: “¿Cuánto quieres? ¿Dilo ahora, en este momento?”. Añadió que lo que estaban buscando (desde el entorno de Perú Libre) era “sacarlo del país con un asilo político a Venezuela, a él y a toda su familia. Asimismo, dijo que su cliente ahora está dispuesto a declarar.
La abogada Yeni Vilcatoma también aseguró que la información que posee Eddy Villarroel es de “alta calidad” y “muy grave en su contenido”, ya que revela, según su versión, “no solamente las vinculaciones que pueden existir con el partido de Gobierno y los Quispe Palomino, sino también por las incursiones que se cuestionan al señor Vladimir Cerrón, Guido Bellido, Guillermo Bermejo y al señor Alex Pimentel, que se ha conocido ha sido asesinado”.