Cargando...
Política

Spelucín, secretario regional de Perú Libre, señala que Pedro Castillo cortó comunicación con el partido

Previamente, el extitular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, también había explicado que el presidente Pedro Castillo había perdido el contacto con dirigentes de Perú Libre.

Pedro Castillo obtuvo la presidencia de la República con Perú Libre, pero actualmente no mantiene relación con algún dirigente del partido. Foto: Presidencia
Pedro Castillo obtuvo la presidencia de la República con Perú Libre, pero actualmente no mantiene relación con algún dirigente del partido. Foto: Presidencia

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha cortado su comunicación con el partido con el que obtuvo su cargo de jefe de Estado. En esa línea, ratificó lo dicho días atrás por el exprimer ministro, Guido Bellido, quien señaló que, tras su renuncia como titular de la PCM, el presidente no tuvo más contacto con dirigentes del la agrupación del lápiz.

“El compañero Pedro Castillo ha cerrado todos los canales de comunicación con el partido, con los dirigentes de base a nivel regional y nacional; pero definitivamente no estamos apurados por tomar contacto con él en la medida que esperamos que la historia decante los mismos sucesos”, declaró Spelucín a Exitosa.

Por otro lado, explicó que en el partido quieren “rescatar” al mandatario del entorno que lo rodea actualmente, el cual, según Spelucín, está orientándolo hacia ideas políticas “con tendencias al centro y la derecha”.

“Queremos rescatar a Pedro Castillo del entorno que ahora está virando hacía el centro y la derecha las políticas nacionales”, dijo.

Asimismo, se refirió a la fractura que existe actualmente dentro de la agrupación partidaria: “Hay una bancada constituida en dos partes. Una que responde a una perspectiva magisterial y otra que responde a Perú Libre […] El presidente Castillo debe entender que no se debe excluir a quien te ha permitido lograr el objetivo que ahora tienes; conducir el país y tomar decisiones importantes”, añadió.

Guido Bellido: “[Con Pedro Castillo] no tenemos comunicación alguna”

Días atrás, Guido Bellido ya había explicado que, tras su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Castillo no volvió a contactarse con representantes de la dirigencia de Perú Libre.

Desde que hemos dejado la PCM no tenemos comunicación alguna y si en algún momento el presidente lo requiere se comunicará con nosotros, pero nosotros no tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con él”, señaló ante la prensa.

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

LEER MÁS

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

LEER MÁS

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura