Cargando...
Política

Spelucín, secretario regional de Perú Libre, señala que Pedro Castillo cortó comunicación con el partido

Previamente, el extitular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, también había explicado que el presidente Pedro Castillo había perdido el contacto con dirigentes de Perú Libre.

Pedro Castillo obtuvo la presidencia de la República con Perú Libre, pero actualmente no mantiene relación con algún dirigente del partido. Foto: Presidencia
Pedro Castillo obtuvo la presidencia de la República con Perú Libre, pero actualmente no mantiene relación con algún dirigente del partido. Foto: Presidencia

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha cortado su comunicación con el partido con el que obtuvo su cargo de jefe de Estado. En esa línea, ratificó lo dicho días atrás por el exprimer ministro, Guido Bellido, quien señaló que, tras su renuncia como titular de la PCM, el presidente no tuvo más contacto con dirigentes del la agrupación del lápiz.

“El compañero Pedro Castillo ha cerrado todos los canales de comunicación con el partido, con los dirigentes de base a nivel regional y nacional; pero definitivamente no estamos apurados por tomar contacto con él en la medida que esperamos que la historia decante los mismos sucesos”, declaró Spelucín a Exitosa.

Por otro lado, explicó que en el partido quieren “rescatar” al mandatario del entorno que lo rodea actualmente, el cual, según Spelucín, está orientándolo hacia ideas políticas “con tendencias al centro y la derecha”.

“Queremos rescatar a Pedro Castillo del entorno que ahora está virando hacía el centro y la derecha las políticas nacionales”, dijo.

Asimismo, se refirió a la fractura que existe actualmente dentro de la agrupación partidaria: “Hay una bancada constituida en dos partes. Una que responde a una perspectiva magisterial y otra que responde a Perú Libre […] El presidente Castillo debe entender que no se debe excluir a quien te ha permitido lograr el objetivo que ahora tienes; conducir el país y tomar decisiones importantes”, añadió.

Guido Bellido: “[Con Pedro Castillo] no tenemos comunicación alguna”

Días atrás, Guido Bellido ya había explicado que, tras su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Castillo no volvió a contactarse con representantes de la dirigencia de Perú Libre.

Desde que hemos dejado la PCM no tenemos comunicación alguna y si en algún momento el presidente lo requiere se comunicará con nosotros, pero nosotros no tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con él”, señaló ante la prensa.

Lo más visto

Betssy Chávez renuncia a Todo con el Pueblo, partido vinculado al expresidente Pedro Castillo

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

Hermanos, sobrino y cuñada de Pedro Castillo postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"