
El congresista Juan Carlos Lizarzaburu, de Fuerza Popular, viajó a España por una semana para reunirse con el diputado Víctor Gonzales Coello de Portugal, vicepresidente del partido de extrema derecha radical Vox, y los gastos de su viaje y viáticos fueron pagados por el Poder Legislativo.
La decisión la tomó la mesa directiva el 21 de octubre. De esta manera, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y los tres vicepresidentes autorizaron otorgar el presupuesto para la salida del fujimorista por el periodo de siete días.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el acta de la sesión en la que se tomó la decisión, fue Gonzales quien invitó a Lizarzaburu a las reuniones del 25 al 29 de octubre, en la que tratarían “temas referidos a la situación económica y comercial entre nuestros países y la de los peruanos residentes en España”.
El hecho fue conocido recién anoche también por algunos legisladores. La bancada Juntos por el Perú expresó su preocupación y pidió a Alva, a través de un oficio, que informe las razones por las que destinaron recursos públicos.
“Como es de su conocimiento, la agrupación política Vox sostiene posturas abiertamente fascistas, antidemocráticas, misóginas y contrarias a los derechos de los migrantes”, reiteró Ruth Luque, vocera del grupo parlamentario.
Hasta el cierre de esta nota, ni Lizarzaburu ni ninguno de los voceros de la bancada fujimorista respondió a nuestras llamadas.
Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya tuvo acercamientos con representantes de Vox.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90