La bancada de Acción Popular se reunirá este miércoles 10 de noviembre con el objetivo de definir la presentación de una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, según informó Elvis Vergara, vocero de la agrupación política.
En efecto, durante una entrevista en canal N, el legislador señaló que dentro de la bancada acciopopulista existe la intención de asumir el control político y “corregir los errores” que habría cometido el Gobierno respecto a la designación de algunos ministros de Estado.
“El día miércoles (10 de noviembre) vamos a tener una reunión de bancada y allí vamos a decidir en concreto cuándo va a ir la interpelación (contra el ministro Silva). Hay una corriente dentro de la bancada de activar los mecanismos necesarios para corregir los errores que comete el Ejecutivo cuando nombra a ministros que no están al nivel”, declaró el último viernes.
Acción Popular fue una de las bancadas que votó, en su mayoría, a favor de la confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez. En total fueron 14 los legisladores de AP quienes respaldaron al Ejecutivo, con excepción de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien no votó.
No obstante, Elvis Vergara puntualizó que promoverán la interpelación como un mecanismo que “se activará en su momento”. “Acción Popular le hizo llegar como bancada al primer ministro y al presidente de la República (Pedro Castillo) requerimientos sobre el cambio de algunos ministros, como por ejemplo el de Transportes y Comunicaciones”, dijo.
En otro momento, el parlamentario resaltó que votar en bloque en Acción Popular “siempre ha sido bastante difícil” respecto a los dos lineamientos distintos y que eso sería un problema para mantener a la bancada unida.
“Cuando te encuentras con una bancada que piensa de manera homogénea, no es complicado, pero cuando te encuentras con una bancada que tiene dos lineamientos distintos, allí es un problema”, añadió.