Cargando...
Política

María del Carmen Alva sobre salida de Barranzuela: “Era lo que correspondía”

Titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, calificó como una “sabia decisión” del Ejecutivo retirar del cargo al ministro del Interior, Luis Barranzuela. Espera que quien lo reemplace sea “una persona idónea”.

Alva espera que nuevo ministro del Interior pueda reducir el ruido político generado durante los dos últimos días. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, calificó como una “sabia decisión” que el presidente Pedro Castillo y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, definieran que lo mejor para el Ministerio del Interior fuera la salida del cargo de Luis Barranzuela Vite, quien presentó su carta de renuncia el último martes en la noche, tras dos días de fuertes cuestionamiento en su contra por organizar una fiesta en su casa por el Día de la Canción Criolla.

En este sentido, desde Piura, la titular del Parlamento mostró su satisfacción con la renuncia de Barranzuela. “Es una sabia decisión, era lo que correspondía”, expresó a la prensa.

Alva también se refirió al perfil que debería tener el nuevo ministro del Interior, destacando como una de las cualidades esenciales ser una “persona idónea” que permita reducir el ruido político generado durante los dos últimos días: “Debe ser una persona idónea, que tenga el perfil de consenso, que sea comunicativo, competente, honesto y trabajador, lo que queremos es que trabaje por el país”, agregó.

Barranzuela Vite renunció

Durante la noche del martes, Luis Barranzuela anunció su renuncia al cargo de ministro del Interior tras los cuestionamientos en su contra luego de haberse conocido la reunión social organizada en su vivienda, tipo de evento prohibido por su propio despacho.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, escribió Barranzuela Vite en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA