La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, calificó como una “sabia decisión” que el presidente Pedro Castillo y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, definieran que lo mejor para el Ministerio del Interior fuera la salida del cargo de Luis Barranzuela Vite, quien presentó su carta de renuncia el último martes en la noche, tras dos días de fuertes cuestionamiento en su contra por organizar una fiesta en su casa por el Día de la Canción Criolla.
En este sentido, desde Piura, la titular del Parlamento mostró su satisfacción con la renuncia de Barranzuela. “Es una sabia decisión, era lo que correspondía”, expresó a la prensa.
Alva también se refirió al perfil que debería tener el nuevo ministro del Interior, destacando como una de las cualidades esenciales ser una “persona idónea” que permita reducir el ruido político generado durante los dos últimos días: “Debe ser una persona idónea, que tenga el perfil de consenso, que sea comunicativo, competente, honesto y trabajador, lo que queremos es que trabaje por el país”, agregó.
Durante la noche del martes, Luis Barranzuela anunció su renuncia al cargo de ministro del Interior tras los cuestionamientos en su contra luego de haberse conocido la reunión social organizada en su vivienda, tipo de evento prohibido por su propio despacho.
“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, escribió Barranzuela Vite en su cuenta de Twitter.