Cargando...
Política

Presencia de Luis Barranzuela en gabinete “es insostenible”, afirma Tania Ramírez

La congresista de Fuerza Popular exhortó al presidente Pedro Castillo a destituir al ministro del Interior. “La seguridad ciudadana no puede estar en manos de un expolicía dado de baja”, dijo.

“Presidente Pedro Castillo, sea serio y no maltrate más a la Policía y a los peruanos", dijo la legisladora. Foto: composición/Congreso/Mininter
“Presidente Pedro Castillo, sea serio y no maltrate más a la Policía y a los peruanos", dijo la legisladora. Foto: composición/Congreso/Mininter

La congresista de Fuerza Popular Tania Ramírez aseveró que la continuidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, es insostenible, luego de que se difundieran imágenes del actual titular del Mininter en una fiesta organizada en su domicilio, en Surco. La acciopopulista también instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que “sea serio” y retire a Barranzuela Vite del Poder Ejecutivo, ya que “la seguridad ciudadana no puede estar en manos de un expolicía dado de baja”.

“Presidente Pedro Castillo, sea serio y no maltrate más a la Policía y a los peruanos. Presencia de Luis Barranzuela es insostenible. Fuera del Ejecutivo todo aquel que incumple la Constitución y la ley. La seguridad ciudadana no puede estar en manos de un expolicía dado de baja”, expresó Ramírez en un tuit.

El último lunes, se publicaron videos en los que se aprecia a Barranzuela Vite participar en una reunión social, a pesar de que las celebraciones estaban prohibidas por disposición del despacho del Interior que preside. Horas después, el ministro aseguró que la congregación de personas en su hogar “obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú”.

“No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio. Por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19″, manifestó en un comunicado.

Pedro Castillo y Mirtha Vásquez resolverán situación de Luis Barranzuela este martes

El presidente de la República, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tomarán las “decisiones que correspondan” en relación a la continuidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, según anunció el último lunes la titular de la PCM.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, expresó Vásquez Chuquilin en un tuit.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito