Cargando...
Política

Presencia de Luis Barranzuela en gabinete “es insostenible”, afirma Tania Ramírez

La congresista de Fuerza Popular exhortó al presidente Pedro Castillo a destituir al ministro del Interior. “La seguridad ciudadana no puede estar en manos de un expolicía dado de baja”, dijo.

“Presidente Pedro Castillo, sea serio y no maltrate más a la Policía y a los peruanos", dijo la legisladora. Foto: composición/Congreso/Mininter
“Presidente Pedro Castillo, sea serio y no maltrate más a la Policía y a los peruanos", dijo la legisladora. Foto: composición/Congreso/Mininter

La congresista de Fuerza Popular Tania Ramírez aseveró que la continuidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, es insostenible, luego de que se difundieran imágenes del actual titular del Mininter en una fiesta organizada en su domicilio, en Surco. La acciopopulista también instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que “sea serio” y retire a Barranzuela Vite del Poder Ejecutivo, ya que “la seguridad ciudadana no puede estar en manos de un expolicía dado de baja”.

“Presidente Pedro Castillo, sea serio y no maltrate más a la Policía y a los peruanos. Presencia de Luis Barranzuela es insostenible. Fuera del Ejecutivo todo aquel que incumple la Constitución y la ley. La seguridad ciudadana no puede estar en manos de un expolicía dado de baja”, expresó Ramírez en un tuit.

El último lunes, se publicaron videos en los que se aprecia a Barranzuela Vite participar en una reunión social, a pesar de que las celebraciones estaban prohibidas por disposición del despacho del Interior que preside. Horas después, el ministro aseguró que la congregación de personas en su hogar “obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú”.

“No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio. Por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19″, manifestó en un comunicado.

Pedro Castillo y Mirtha Vásquez resolverán situación de Luis Barranzuela este martes

El presidente de la República, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tomarán las “decisiones que correspondan” en relación a la continuidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, según anunció el último lunes la titular de la PCM.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, expresó Vásquez Chuquilin en un tuit.

Lo más visto

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Deportes

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida