Mediante cartas dirigidas a César Acuña Peralta, presidente fundador de Alianza Para El Progreso, cinco militantes en La Libertad y regidores distritales y provinciales de Pacasmayo renunciaron a este partido. En el documento alegan la falta de coordinaciones y su disconformidad con otros directivos regionales. Hace un año también otros dirigentes de Trujillo se retiraron de las filas de APP.
Los cinco políticos renunciantes a puertas de las elecciones municipales y regionales 2022 son María Teresa de Jesús Mattos Alva y Edwin Richard Reyes Urteaga, ambos regidores de la provincia; también María Chafloque de Gavilán y Manuela Victoria Vásquez Burgos, concejales del distrito de San Pedro de Lloc.
Además, también se sumó el exregidor distrital José Manuel Castro Huamani. Ellos acudieron a dejar sus cartas de renuncia a la sede del partido de César Acuña, ubicado en la urbanización San Andrés, en Trujillo.
Según el documento, el motivo de su renuncia es que no son convocados por la dirigencia provincial para las coordinaciones, así como por incumplimiento de promesas en la campaña.
Agregaron que no están de acuerdo con la forma en cómo se está llevando la gestión municipal de Víctor Raúl Cruzado Rivera y lo consideraron un gobierno unilateral. Asimismo, sostuvieron que están en contra de las propuestas de los precandidatos de APP a la provincia de Pacasmayo.
Carta renuncia a APP. Foto: N60