Cargando...
Política

AAR sobre confianza al gabinete Vásquez: Contarán voto a voto

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich precisó que bancadas del Congreso estarían reevaluando si otorgarán confianza al gabinete Vásquez tras declaraciones de Pedro Castillo, Carlos Gallardo y permanencia de Luis Barranzuela en el Mininter.

Augusto Álvarez Rodrich, en Claro y directo. Video: LR+

El lunes 25 de octubre, la primera ministra, Mirtha Vásquez, se presentó junto con el gabinete ministerial ante el Congreso para presentar la política de gobierno; sin embargo, tras el lamentablemente fallecimiento del parlamentario de Perú Libre Fernando Herrera Mamani, la sesión para debatir el voto de la cuestión de confianza se realizaría el próximo 4 de noviembre

Augusto Álvarez Rodrich alegó que el panorama para el gabinete Vásquez era positivo y se preveía que obtendría la investidura por parte del Legislativo.

No obstante, las bancadas estarían reevaluando sus votos luego del pedido de estatización del gas de Camisea de Pedro Castillo, la solicitud de delegación de facultades legislativas para una reforma tributaria por parte del ministro de Economía, Pedro Francke, y la postura en contra de las evaluaciones a maestros por parte del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

“Puede peligrar la cuestión de confianza del gabinete Vásquez. Mi impresión era que el gabinete iba a tener el voto de confianza; sin embargo, esto ha empezado a peligrar. Ir a una censura sería lamentable, sería volver a conformar un gabinete, sería un desastre para el país”, comentó Rodrich.

Pese a que el periodista se mostró a favor de la investidura, precisó que el gabinete posee integrantes cuestionables.

En este sentido, el extitular de la PCM y congresista de Perú Libre Guido Bellido informó que la fracción que sí pertenece al partido de Vladimir Cerrón votará en contra de la confianza.

Contrario a Bellido Ugarte, Guillermo Bermejo sostuvo que gran parte de la bancada oficialista sí apoyará al nuevo Consejo de Ministros.

La extrema derecha tampoco le daría luz verde al gabinete de Vásquez Chuquilín. El parlamentario de Renovación Popular Jorge Montoya afirmó que negarán el voto de confianza al no existir voluntad de remover a Luis Barranzuela del Ministerio del Interior. Por su parte, Fuerza Popular votaría en bloque por el no, según César Revilla.

“¿Va a obtener la confianza por parte del Congreso? (…) Se va a ir contando voto a voto para ver cómo se hace para darle la confianza al gabinete Vásquez”, dijo AAR.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA