Cargando...
Política

Arequipa: se entregó a la justicia uno de los hombres de confianza de Elmer Cáceres Llica

Jefe de Ordenamiento Territorial de Majes, Rolando López Chire, también está implicado en el caso de presunta corrupción sobre dádivas, entrega de terrenos y puestos de trabajo.

Efectivos de la Policía Nacional resguardan la sede de la Policía Anticorrupción. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Efectivos de la Policía Nacional resguardan la sede de la Policía Anticorrupción. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Este martes 26 de octubre se entregó a la justicia el jefe de Ordenamiento Territorial de Majes del Gobierno Regional de Arequipa, Rolando López Chire. El funcionario está incluido en la lista de 20 personas que el Ministerio Público acusa de integrar la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor, que tendría como cabecilla al gobernador Elmer Cáceres Llica.

Lopez Chire se entregó voluntariamente pasadas las 7.00 a. m. a la sede de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Después, fue trasladado hasta medicina legal y, posteriormente, pasó el control de identidad en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Con él, ya son 15 las personas detenidas.

Las otras cinco personas no habidas son los consejeros regionales Richard Cervantes, Santiago Neyra y Tomás Ayñañanque. También faltan entregarse a la justicia el jefe se Asesoría Legal del GRA, Augusto Palaco, y el asesor Edwin Esquivel Alcamora.

Por la mañana también fueron trasladados desde la Dirección Contra la Corrupción los consejeros Jeymi Flores e Ysrael Zúñiga, y el gerente general Gregorio Palma.

Residentes piden su liberación

Hasta el lugar llegaron también un grupo de residentes de la provincia de Caylloma, quienes exigían la liberación de la autoridad regional. “Queremos que sea investigado, pero en libertad. Lo han detenido por ser provinciano, todas las personas cometen errores, pero no tienen pruebas contra él”, indicó uno de los protestantes.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia