Cargando...
Política

Cueto negará el voto de confianza a gabinete Vásquez por no cambiar a ministro Barranzuela

El legislador de Renovación Popular, José Cueto, adelantó que es muy probable que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, sea censurado por el Congreso, si es que la mayoría parlamentaria le da el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Congresista José Cueto anunció que impulsarían una censura del ministro Luis Barrenzuela. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, anunció que le negará la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez por no haber aceptado los pedidos – durante la ronda de diálogo con las bancadas del Congreso – para hacer cambios en los ministerios del Interior y Educación. Consideró que mantener en el cargo a Luis Barranzuela sería determinante de cara a la presentación de la titular de la PCM ante el Parlamento.

“Sé que hay muchas bancadas que no solo cuestionan al ministro Barrenzuela, sino también a otros ministros. (…) Nosotros le dijimos directamente a la Sra. Vásquez que la posición de nuestra bancada era que debía cambiar al Sr. Barranzuela (Mininter) y al Sr. Gallardo (Minedu), veo y entiendo que no lo va a hacer. Al menos, yo no le pienso dar el voto de confianza”, declaró en los exteriores del Congreso.

Este lunes 25, la jefa de la PCM se presentará, junto con su gabinete, en el Congreso de la República para presentar la política general del gobierno y pedir el voto de confianza. La sesión fue programada para las 11.00 a. m.. Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, luego de responder a la solicitud enviada por Mirtha Vásquez a su despacho.

Renovación Popular iría por la censura de Barranzuela

En este sentido, José Cueto adelantó que, si la mayoría parlamentaria le entrega el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, la línea de Renovación Popular será ir por la censura del ministro Luis Barranzuela: “Lo vamos a volver a citar, pero yo no veo de dónde va a responder los cuestionamientos que tiene él, así que lo más probable es que lo censuremos posteriormente si es que no responde”.

El legislador de oposición también exhortó al presidente Pedro Castillo a no nombrar ministros con cuestionamientos. “(Le pediría al jefe de Estado) que por lo menos presente un gabinete donde tenga gente sin cuestionamientos”, finalizó.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

CIDH exhorta al Estado peruano a no iniciar investigaciones contra operadores de justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026