Cargando...
Política

Los Dinámicos del Centro: ofrecen entre S/ 50.000 y S/ 80.000 por paradero de cinco involucrados

Los prófugos Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas tienen una orden de 36 meses de prisión preventiva.

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los cinco implicados en el caso Dinámicos del Centro. Foto: La República
El Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los cinco implicados en el caso Dinámicos del Centro. Foto: La República

El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas a los cinco prófugos del caso Los Dinámicos del Centro. Además, ofreció entre entre S/ 50.000 y S/ 80.000 por datos que permitan las capturas de Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas, quienes tienen una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz para ser investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.

El Ministerio Público considera a Cárdenas y a los cuatro exfuncionarios públicos como integrantes del nivel 2 y 3 de una presunta organización criminal, que negociaría con puestos de trabajos y licencias de conducir en Junín. Según la hipótesis fiscal, el accionar delictivo tenía como objetivo obtener fondos económicos en beneficio del líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de su partido político Perú Libre.

Por Arturo Cárdenas, quien según la fiscal Vanessa Díaz sería el ‘hombre enlace’ del grupo criminal. se ofrece S/ 80.000 por información que permitiese dar con su paradero y captura; mientras que por Bendezú Gutarra, Vilcapoma Manrique, Reyes Salguerán y Muedas Santana se brinda una recompensa de S/ 50.000 individualmente.

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los cinco implicados en el caso Dinámicos del Centro. Foto: La República

La resolución judicial también apunta que, según un informe de la Policía Nacional (PNP), algunos prófugos ya habrían salido del país, por lo que solicita que se dé conocimiento a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a fin de que se pueda capturar a los implicados.

Arturo Cárdenas, también conocido como ‘Pinturita’, es secretario nacional de organización de Perú Libre y uno de los hombres de confianza de Vladimir Cerrón. Según la Fiscalía, se encargaba de controlar la contratación de personal de la Dirección de Tránsito.

En tanto, Vilcampoma, Bendezú y Reyes Salguerán fueron jefes de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín entre los años 2019 y 2021, periodo en el que se otorgaron licencias de conducir de manera irregular a los ciudadanos. Hasta el momento, los cinco implicados han negado los cargos frente al juez.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

[ESPN, En Vivo] Barcelona vs Real Betis por LaLiga de España: juegan HOY desde el estadio La Cartuja