Cargando...

Se suspende la sesión del pleno del Congreso hasta el jueves 21 de octubre

Durante la sesión se aprobaron las iniciativas que rompen el equilibrio de poderes al limitar la figura de la cuestión de confianza.

Congreso
Protesta. Hubo congresistas que criticaron el debate estéril. Foto: difusión

El pleno del Congreso, presidido por María del Carmen Alva, aprobó el dictamen que proponía la insistencia en la autógrafa observada por el Ejecutivo que busca regular la cuestión de confianza. Las iniciativas se aprobaron con 79 votos a favor, 43 contra y 3 abstenciones.

Pleno del Congreso debate ley de cuestión de confianza

Nota previa

El pleno del Congreso de la República sesionará este martes 19 de octubre desde las 4:00 p. m. para debatir el dictamen que propone la insistencia en la autógrafa observada por el Ejecutivo que busca regular la cuestión de confianza, la cual fue aprobada por la Comisión de Constitución el pasado sábado 9 de octubre.

Luego de que el dictamen fuese aprobado, con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, por el grupo de trabajo parlamentario presidido por la legisladora fujimorista Patricia Juárez, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, convocó al Pleno con el fin de continuar con la agenda legislativa y se informó que las bancadas podrán asistir de manera presencial o virtual.

Asimismo, el Congreso tiene en agenda el debate para el proyecto de ley n° 296, que propone incentivar la participación de los miembros de mesa y establecer reglas electorales aplicables en las elecciones regionales y municipales del año 2022.

Además, el Legislativo tiene programado evaluar ocho mociones de orden del día. Entre ellas resalta la que propone invitar al ministro del Interior, Luis Barranzuela, a fin de que informe sobre la política de seguridad ciudadana y las medidas que adoptó para controlar la grave problemática de la delincuencia común y organizada.

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

LEER MÁS

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor

LEER MÁS