Cargando...
Política

Pedro Castillo anuncia que Ricardo Belmont asumirá la asesoría del Despacho Presidencial

Belmont se suma al Gobierno, a pesar de que en la última semana afirmó que el presidente “va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país”.

Ricardo Belmont se unirá al Gobierno de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter
Ricardo Belmont se unirá al Gobierno de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes 18 de octubre que el ex alcalde de Lima, Ricardo Belmont, se desempeñará como asesor del Despacho Presidencial. Este no es el primer acercamiento entre el mandatario y el periodista. De acuerdo con declaraciones de Belmont Cassineli, en el mes de mayo, Castillo Terrones le ofreció el cargo de presidente del Consejo de Ministros; sin embargo, no aceptó el puesto por “temas personales”.

“Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, expresó Castillo en un tuit.

El comunicado del presidente se da luego de que entabló una reunión en la sede de Palacio de Gobierno con el exburgomaestre, quien brindó declaraciones a los hombres de prensa que esperaban su salida.

“(Mi labor va a ser) decirle al presidente que primero hay que cumplir con las vías maestras. Segundo, armar un equipo de primera con muy buenos constitucionalista, economistas, hombres que tengan una buena trayectoria en todas las áreas que él invita”, señaló.

Belmont afirmó que Castillo iría a prisión

Ricardo Belmont también se refirió a unas declaraciones difundidas la semana pasada en las que se escucha al periodista asegurar que Pedro Castillo “va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país”.

Si escuchan el editorial completo, porque sacan de contexto la frase, yo quise decir lo que me ocurrió a mí, yo acabé con un pie en la cárcel. ¿Por qué? Porque primero la prensa me sentenció y después fue al Poder Judicial con sentencia de la prensa. Eso es lo que le dije al presidente y se lo dije en las redes sociales para que escuche. Al presidente le estaban buscando todas las sin razones que a otros políticos no se las buscan, acá tiene que haber equidad en la información”, declaró el flamante asesor del jefe de Estado.

Castillo firmó compromiso, afirma Belmont

Belmont también reveló que Pedro Castillo suscribió un compromiso denominado vías maestras para que funcionarios que tengan una sentencia en su contra no vuelvan a ocupar un cargo en el Estado.

No prescribirán los delitos contra el Estado y los funcionarios sentenciados serán inhabilitados a perpetuidad, o sea, que el funcionario que va a trabajar en el Estado y pone un sobreprecio a una compra (...), esa persona, si se le descubre, inhabilitado de por vida”, afirmó.

(¿Incluye a Vladimir Cerrón?) Incluye a todo el mundo, para que vean ustedes que estamos dispuestos a jugar limpio. Si hay una sentencia tendrá que aclarar y presentarse a derecho y defenderse”, agregó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League