Cargando...
Política

Ministro Barranzuela: “Vamos a ser inflexibles en la lucha contra la corrupción”

Luis Barranzuela, ministro del Interior y exabogado de Vladimir Cerrón, descartó cualquier vinculación con su exrepresentado. Aseguró que en su cargo hará cumplir la ley.

Reunión. Ministro Barranzuela recibió a cerronistas. Foto: Congreso
Reunión. Ministro Barranzuela recibió a cerronistas. Foto: Congreso

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, pidió tranquilidad a la población ante su reciente nombramiento en el gabinete ministerial. Precisó que comprende la preocupación, debido a que fue abogado de Vladimir Cerrón y de Perú Libre; no obstante, se desligó de cualquier vinculación con su exrepresentado y aseguró que hará cumplir las leyes con respecto a su caso.

“Hemos vivido episodios muy tristes en el Estado peruano que la gente piensa que todos son montesinistas, que todos están comprados. Pero este Gobierno va a ser inflexible contra el terrorismo, contra el tráfico ilícito de drogas y en la lucha contra la corrupción”, sostuvo para Exitosa.

“Exigiremos a las entidades encargadas de hacer cumplir la ley. La Policía Nacional está para eso y sobre todo las disposiciones que enmarcan lo del Poder Judicial”, agregó.

Barranzuela aprovechó el espacio para desligarse también de cualquier relación con Los Dinámicos del Centro, agrupación criminal presuntamente dedicada al tráfico de licencias de conducir y lavado de activos. Dicha organización habría sido creada por Cerrón, según la última investigación fiscal presentada el último 29 de setiembre.

“Quiero descartar toda vinculación con Los Dinámicos del Centro y todos los procesos que tenga Vladimir Cerrón. Soy un profesional del derecho que fui convocado para defender un tema de lavado de activos, pero eso no me relaciona a Cerrón (...) Quiero que la poblacion esté tranquila por su ministro del Interior porque va a hacer cumplir la ley”, refirió

Reunión con el abogado de Guillermo Bermejo

El último 11 de octubre, el ministro del Interior recibió en su despacho a Ronald Atencio, abogado del congresista Guillermo Bermejo, quien mantiene un proceso judicial en su contra por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según declaró el letrado para RPP, durante la reunión se abordó únicamente el tema de representación legal que asumiría Atencio con respecto a Barranzuela en el caso de la azucarera Tumán.

Lo más visto

José Domingo Pérez fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

LEER MÁS

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar en Perú: montos para las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Contraloría acusa a 6 exfuncionarios de César Acuña por malos manejos en programa de S/116 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Unión Europea ratifica que no hubo fraude electoral en 2021: "No hay pruebas de esa narrativa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Unión Europea ratifica que no hubo fraude electoral en 2021: "No hay pruebas de esa narrativa"

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas