Cargando...
Política

Pedro Castillo viajó a Puña por el delicado estado de salud de sus padres

El presidente arribó a su tierra natal a fin de conocer cómo se encuentran sus progenitores. También recorrerá algunas provincias de Cajamarca como parte de sus actividades.

El presidente llegó hasta Cajamarca para visitar a sus padres. Foto: AFP

El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó el último domingo 10 de septiembre al centro poblado de Puña, que se ubica en el distrito de Tacabamba (Cajamarca) para visitar a sus padres, Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara, quienes se encontrarían delicados de salud. Según informó Alex Vásquez, colaborador de Canal N, la llegada del mandatario se realizó vía aérea, en dos helicóptero de la Policía Nacional del Perú.

De esta manera, el jefe de Estado, quien también participará de algunas actividades en Cajamarca, permanece en la localidad debido a que quiere informarse sobre la condición actual de sus padres. Su llegada fue resguardada por efectivos policiales que garantizaron la seguridad del mandatario.

De acuerdo a la información vertida por los medios de comunicación, los propios familiares del presidente habrían confirmado que tanto el padre como la madre de Pedro Castillo se encontrarían delicados de salud desde hace algunos días.

Presidente electo Pedro Castillo y su familia. Foto: Agencia Andina

Juan Cadillo revela que Castillo lo despidió por WhatsApp

El extitular del Ministerio de Educación (Minedu) Juan Cadillo León reveló que el presidente Pedro Castillo le comunicó su salida el último miércoles 6 de octubre, a través de un mensaje enviado por WhastApp. En esa misma fecha, el mandatario oficializó en el cargo a siete nuevos ministros de Estado, incluido su reemplazante Carlos Gallardo Gómez.

Según dijo Juan Cadillo en el programa de Punto Final: “Simplemente recibí un wasap donde me agradece por mi trabajo. (….) Esto me ha sorprendido, no ha sido conversado. Yo entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en medio de eso han decidido”.

Pedro Castillo recibe 17.600 soles como primer sueldo de presidente

El presidente de la República, Pedro Castillo, ya posee en su cuenta bancaria los 17.600 soles correspondientes a su primer sueldo como jefe de Estado. Si bien la remuneración de un mandatario está fijada en 15.500 soles, se le incrementó un monto mayor por los tres días de julio. Según el Portal de Transparencia, el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276; no obstante, aún no se confirma si se efectuó el cobro.

Asimismo, se pudo conocer que solo aparece el pago de agosto, es decir, aún no están los otros sueldos presidenciales de Pedro Castillo Terrones.

Lo más visto

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026, resultados: Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"