Cargando...
Política

Ministra Betssy Chávez rechaza que integrantes de nuevo gabinete sean “caviares o traidores”

La titular de Trabajo y Promoción del Empleo, desde Tacna, descartó que en el actual gabinete tengan actitudes que denoten traición a los principios políticos con los que llegó Pedro Castillo al poder.

Betssy Chávez hizo una breve lectura sobre el nuevo gabinete a su paso por Tacna. Foto: Liz Ferrer / La República
Betssy Chávez hizo una breve lectura sobre el nuevo gabinete a su paso por Tacna. Foto: Liz Ferrer / La República

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, indicó que el nuevo gabinete del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrenos, debería “excluir a derechistas, caviares y traidores”. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, rechazó que ella o sus compañeros del gabinete tengan actitudes que denoten traición a los principios políticos con los que llegó Castillo al poder.

“Yo considero que hay que hacer mucho trabajo, generar consensos en el país. Esos temas de nominaciones (caviares o traidores) a mí no me preocupan. Nosotros tenemos una línea (de trabajo), lo que el profesor Pedro Castillo indicó en campaña política. Seguimos trabajando en esa línea, no vamos a detenernos por una u otra opinión. Desde mi espacio siempre vamos a la unidad, a trabajar por el país”, declaró la ministra ante los medios en Tacna.

Chávez visitó la región fronteriza para reunirse y supervisar obras del Gobierno Regional de Tacna. Primero estuvo en la construcción de la nueva sede regional y luego visitó las oficinas de la gobernación.

La ministra, quien también es congresista por Tacna, manifestó no sentirse rechazada por sus colegas de bancada de Perú Libre, que han cuestionado al nuevo gabinete. Toma las críticas —según dijo— con serenidad y como parte de las discrepancias políticas que existen en todo gobierno.

Sobre lo dicho por los analistas políticos respecto a la vulnerabilidad en la que podría encontrarse Pedro Castillo al perder el apoyo de sus parlamentarios, Chávez refirió que ella sí ha mantenido contacto con parte de la bancada, quienes le han mostrado su respaldo. Confía en que el nuevo gabinete obtendrá el voto de confianza en el parlamento nacional.

“Nuestro trabajo es tender esos puentes de diálogo. Al margen de la cuestión de confianza que se tiene que dar, nosotros como ministros tenemos que seguir trabajando por las carteras. El Perú no debe parar, estamos enfocados en eso”, respondió la parlamentaria.

Lo más visto

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

LEER MÁS

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 99.949%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Partidos de hoy, jueves 14 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"