Cargando...
Política

Maúrtua sobre ratificación de Velarde en el BCR: “Permitirá seguir impulsando el desarrollo”

El canciller Óscar Maúrtua destacó la gestión que Julio Velarde ha liderado hasta la fecha. Además, indicó que estimuló el crecimiento y la estabilidad económica en el país.

Óscar Maúrtua juró como nuevo canciller este 20 de agosto. Foto: Aldair Mejia/La República
Óscar Maúrtua juró como nuevo canciller este 20 de agosto. Foto: Aldair Mejia/La República

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, saludó la ratificación de Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Su mensaje fue difundido a través de la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería. Según la publicación, el canciller respaldó la decisión de darle la continuidad a Velarde, ya que consideró que su gestión impulsó el crecimiento y la estabilidad económica en el país.

“El canciller Oscar Maúrtua saluda la ratificación del presidente del BCR, Julio Velarde, cuya gestión para estimular el crecimiento y la estabilidad económica en nuestro país ha sido reconocida en el ámbito financiero local e internacional”, indicó el tuit.

“El fortalecimiento de la confianza continuará repercutiendo en la mejora de las expectativas y los indicadores económicos, al tiempo que reafirma nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo sostenible e inclusivo en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, continuó el mensaje.

El canciller Maúrtua saludó la ratificación de Julio Velarde en el BCR. Foto: captura de Twitter

Cambios en el Gobierno

Tras la salida de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Guido Bellido, el presidente Pedro Castillo presentó un renovado gabinete ministerial el último 6 de octubre. Le designó la titularidad a Mirtha Vásquez e incorporó a seis nuevos rostros en las carteras de Cultura, Producción, Interior, Energía y Minas, Trabajo y Educación.

Asimismo, el mandatario anunció las modificaciones en el directorio del BCR. Agregó a los economistas Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como nuevos integrantes, pero decidió ratificar a Julio Velarde como presidente.

Los cambios realizados por Castillo tuvieron un impacto inmediato en el mercado cambiario y bursátil. Para el jueves 7 de octubre, el dólar tuvo una caída de 1.07% con respecto al día anterior (de S/ 4.138 a S/ 4.094).

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"