Cargando...
Política

Mirtha Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Guido Bellido

El presidente de la República, Pedro Castillo, tras hacer efectivo el reemplazo de Guido Bellido, también cambió a los ministros del MTPE, Minedu, Mincul, Mininter, Produce y Minem.

Mirtha Vásquez dirigió la Mesa Directiva del Congreso en el período anterior. Foto: Presidencia

Mirtha Vásquez, expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, asumió la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia del ex primer ministro Guido Bellido. Tal como lo anunciaron fuentes de La República, la designación de Vásquez llegó luego de conocerse que se había presentado en horas de la noche de este miércoles en Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Las modificaciones en la PCM se dan tras la publicación de un reportaje de Epicentro que señala que Guido Bellido impulsaba la salida del canciller Óscar Maúrtua, y ante numerosas denuncias de agresiones machistas y homofóbicas por parte del también congresista de Perú Libre como telón de fondo.

Pedro Castillo anunció nuevos nombres en el gabinete ministerial

Tras la renuncia del ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros Guido Bellido y el anuncio de su reemplazo, la expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Mirtha Vásquez, el primer mandatario, Pedro Castillo, proclamó la conformación del nuevo gabinete ministerial.

Vásquez y Castillo lideraron primer Consejo de Ministros este jueves

Posteriormente, Pedro Castillo y Mirtha Vásquez encabezaron la primera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno este jueves 7 de octubre.

Según informó la PCM a través de su cuenta de Twitter, la cita se realizó para ejecutar las primeras acciones intersectoriales del nuevo gabinete ministerial.

Vásquez Chuquilín fue la primera en llegar a Palacio de Gobierno, minutos antes de las 8.00 a. m., y posteriormente los ministros de Estado arribaron en vehículos oficiales.

Presidente Pedro Castillo encabezó sesión del Gabinete Vásquez. Foto: Presidencia.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League