Cargando...
Política

Anderson: Castillo prometió un gabinete de unidad nacional y no vemos unidad en su gabinete

El parlamentario de Podemos Perú señaló que ya es hora de que el Ejecutivo actúe con responsabilidad y “muestre interés en los peruanos”.

Anderson juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Andina

El congresista Carlos Anderson Ramírez, de la bancada de Podemos Perú, cuestionó al presidente de la República, Pedro Castillo, y a su Consejo de Ministros, ya que —según asegura— ni siquiera hay unidad dentro de su gabinete ministerial. Por eso, hizo un llamado al Gobierno a que actué con responsabilidad y a que los ministros no estén dando diferentes mensajes sobre un tema de interés público.

“Yo me imagino que ustedes estarán tan sorprendidos como nosotros de ver un Gobierno, un gabinete, donde las opiniones van de izquierda a derecha, centro; donde cada quien se contradice; donde el presidente dice una cosa, hace una cosa distinta, o sale con una foto para fortificar la imagen de un ministro seriamente cuestionado como el señor (ministro de Trabajo, Iber) Maraví”, expresó Anderson en diálogo con la prensa. El parlamentario estuvo acompañado de los voceros de casi todas las bancadas y de miembros de la Mesa Directiva del Congreso.

El legislador precisó que lo que buscan, junto a sus colegas y a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al salir a departir en conjunto con los medios de comunicación, es “recordarle al presidente que él prometió un gabinete de unidad nacional y lo que estamos viendo es que ni siquiera hay unidad en el gabinete”.

“Nos prometió un gabinete que nos iba a dar certidumbre para poder impulsar el empleo. ¿Y qué es lo que tenemos? Un gabinete presidido por un señor Bellido que todos los domingos dice: ‘A ver qué bombita voy a poner para poder generar mayor incertidumbre’. ¿Y sabe cómo lo estamos pagando todos nosotros? Con el precio del dólar, el pan, con el precio de todo aquello que significa una parte importante de la canasta familiar”, agregó.

Asimismo, Anderson Ramírez manifestó que ya “es hora de que el Gobierno muestre responsabilidad” y que “muestre interés en los peruanos y no solamente el interés de su plan político”. “Queremos, realmente, discutir en el Congreso de la República sus planes en beneficio del país. Así que señor presidente alinee a su gabinete. Señor premier, alinéese también usted con su gabinete. Denos un mensaje, no cinco, cuatro o tres diferentes mensajes”, concluyó.

Ministros se contradicen una vez más

Con estas declaraciones, el parlamentario Carlos Anderson hace referencia a que en ciertos temas los ministros dan opiniones diversas; incluso, contradictorias. Un ejemplo reciente es que el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseveró que el Ejecutivo no iba a presentar cuestión de confianza en caso de que el Congreso plantee censurar al ministro Maraví de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

No obstante, la vicepresidenta Dina Boluarte indicó que lo dicho por Torres “habría que tomarlo como una declaración personal”, porque —según señala— el gabinete aún no decide sobre este tema. En la misma línea, Guido Bellido se pronunció: “No ha habido un Consejo de Ministros para ver el tema concreto. Puede ser categórico, lo que fuera, es una opinión del ministro”, dijo.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”