Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Los hacendados ya no comerán del sudor de los campesinos”

El presidente Pedro Castillo mencionó que la segunda reforma agraria busca acabar con la explotación y la desigualdad.

El presidente Pedro Castillo en el lanzamiento de la segunda reforma agraria en Cusco. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo sostuvo que la segunda reforma agraria iniciada por su Gobierno busca “acabar con la explotación y la desigualdad” que viven millones de personas que se dedican a la agricultura. En ese línea, el jefe de Estado dijo lo siguiente: “Acabemos con los patrones y los hacendados porque ellos ya no comerán del sudor de los pobres y los campesinos

Al fin el Perú se pone de pie para acabar con la explotación y la desigualdad sobre el que se sostiene el agro. Así como se luchó en aquella época”, exclamó Castillo, durante la presentación de la iniciativa, en referencia a la primera reforma impulsada por Juan Velasco Alvarado.

El mandatario, además, anunció la creación de “un gabinete de desarrollo agrario” a fin de impulsar las políticas de desarrollo rural. La iniciativa, según manifestó el propio gobernante, contará con representantes de gobiernos regionales y locales.

La primera medida que quiero anunciar es la creación de un gabinete de desarrollo agrario rural para la segunda reforma agraria , el cual presidiré. Este gabinete estará conformado por los ministerios productivos de infraestructura y desarrollo social, y contará con la participación de representantes de gobiernos regionales y locales. Desde este gabinete se diseñarán y se impulsarán las políticas para el desarrollo rural y agrario de nuestro país”, expresó el jefe de Estado”.

Agregó que en las siguientes semanas se realizará algunos ajustes a la franja de precios para proteger mejor la producción nacional de la “competencia desleal” con respecto a los productos subsidiarios importados desde el exterior.

“En segundo lugar, quiero anunciar una serie de medidas de apoyo directo e inmediato para nuestros agricultores (…) A pesar de nuestra diversidad y capacidad productiva, todos estos años de abandono nos han convertido en un país muy dependiente de la importación de alimentos e insumos agropecuarios, algo que ya no puede seguir así. En las próximas semanas, haremos ajustes a la franja de precios para proteger mejor la producción nacional de la competencia desleal de productos subsidiarios importados del extranjero”, sentenció.

Lo más visto

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"