El presidente Pedro Castillo lanzó este domingo 3 de octubre la segunda reforma agraria en la fortaleza inca de Sacsayhuaman (Cusco). La iniciativa buscará “lograr una mayor inclusión social de más de 2,2 millones de pequeños productores que provienen de la agricultura familiar”. En ese marco, el mandatario utilizó sus redes sociales para decir que se “inicia un nuevo tiempo” debido al fortalecimiento que se le brindará a los pequeños agricultores.
“Hermanas y hermanos del campo, con la segunda reforma agraria iniciamos un nuevo tiempo. Hemos puesto fin al olvido en el que estuvieron. El Gobierno, desde hoy, vuelve a estar al servicio de los pequeños agricultores de nuestro país. Hoy ocupan el lugar que siempre debieron tener”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
El presidente se pronunció a través de las redes sociales.
Asimismo, el jefe de Gobierno remarcó que la segunda reforma agraria no quitará tierras a quienes las ostentan hoy en día. Según dijo: “Quiero dejar muy claro que en esta segunda reforma agraria, y que este clamor del pueblo, no busca expropiar tierras ni afectar derechos de propiedad, como han creído que venimos a este Gobierno. Falso”, señaló el presidente.
PUEDES VER: Castillo: “Segunda reforma agraria no busca expropiar tierras ni afectar derechos de propiedad”
En esa corriente, el mandatario indicó que se plantea “cambiar la forma de gobernar para que el Estado se ponga al servicio de los agricultores, (quienes estuvieron) relegados durante décadas, gobierno tras gobierno”. Durante la actividad, el titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la vicepresidenta Dina Boluarte y otros titulares de diferentes carteras.