Cargando...
Política

Montoya a Bellido sobre Camisea: “Está demostrando una ignorancia absoluta sobre el gas”

El congresista de Renovación Popular calificó las declaraciones del primer ministro como “populismo barato” y afirmó que las negociaciones no las hace el titular de la PCM, sino una entidad dentro del Estado.

Jorge Montoya también informó que la bancada de Renovación Popular apoyará a la solicitud de la congresista Chirinos para citar a Bellido al Congreso. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

El legislador de Renovación Popular Jorge Montoya se pronunció sobre lo dicho por el primer ministro Guido Bellido, quien comentó de una posible nacionalización del gas de Camisea si no se llegaba a una renegociación para que beneficiara “a la población”. Al respecto, el almirante afirmó que Bellido desconocía cómo funcionan los contratos del Estado.

Está demostrando una ignorancia absoluta sobre el gas de Camisea, lo que está haciendo es un populismo barato, tratando de engañar a la gente que con lo que está haciendo va a bajar el precio del gas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. O sea, las negociaciones no las hace el primer ministro, hay una entidad en el Estado que es la que ha firmado el contrato y la responsable de hacerlas”, indicó a la prensa.

Del mismo modo, sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros estaba engañando a la población con su promesa de que el gas sería más asequible.

“Para que vean qué tipo de política está llevando Bellido, una política de engañar al pueblo de la realidad. Se convirtió en un cartero llevando la correspondencia a un lugar equivocado. Eso demuestra cómo es, le quita la capacidad de gestionar algo”, añadió.

En tanto, consideró que el presidente Pedro Castillo debería tomar la decisión de apartar a Bellido Ugarte del cargo y que “se estaba demorando” en hacerlo. Así, advirtió que en caso el mandatario no procediera con ello, el Congreso tomará cartas en el asunto.

Renovación Popular apoyará moción contra Bellido

Jorge Montoya también informó acerca del apoyo que brindará la bancada de Renovación Popular a la solicitud de la congresista de Avanza País Patricia Chirinos para citar al titular del gabinete ministerial al Congreso a fin de que explique lo dicho sobre el gas.

“La bancada va a apoyar esa posición, la del pedido de la congresista Chirinos sobre la venida del primer ministro acá. Sí la vamos apoyar y es parte del proceso para llegar a la censura. O sea, primero hay que escucharlo y luego pasamos a la siguiente etapa que sería la censura”, refirió.

Lo más visto

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Elecciones 2026: militares y policías en retiro buscan llegar al Congreso y al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Elecciones 2026: militares y policías en retiro buscan llegar al Congreso y al Gobierno

Deportes

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ambos clubes juegan con 10

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?