Cargando...
Política

Aprueban ampliar extradición contra Alberto Fujimori

Medida. Es por seis delitos nuevos, según titular de Justicia, Aníbal Torres. Fue aprobada en el Consejo de Ministros.

Casos. Se le imputarán nuevos delitos ante justicia chilena. Foto: difusión
Casos. Se le imputarán nuevos delitos ante justicia chilena. Foto: difusión

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció que el Consejo de Ministros aprobó la ampliación de la extradición del expresidente Alberto Fujimori desde Chile a Perú por seis nuevos delitos.

“Desde el momento que hemos llegado al ministerio, estamos trabajando las extradiciones que han estado paralizadas y dentro de ellas hemos encontrado seis casos del expresidente Fujimori, algunos por delitos muy graves como son homicidio calificado. Lo hemos sometido a la decisión del Pleno, y han aprobado la extradición. Es una ampliación de la extradición para juzgarlo por los nuevos delitos que ha cometido”, explicó Torres. Detalló que se trata de los presuntos delitos de homicidio calificado en los casos Castro Castro y Chavín de Huántar, por supuesto peculado doloso en el caso Panamericana TV, por secuestro agravado en el caso Opositores, la revelación de secretos de interés nacional en el caso Consejo de Defensa y finalmente la presunta comisión de homicidio calificado en el caso Ventocilla.

Toledo y nueva cárcel

Sobre el caso del exmandatario Alejandro Toledo, dijo que está pendiente que el Ejecutivo pueda traerlo, pero advirtió que este puede interponer en la justicia norteamericana un hábeas corpus. “Si plantea la solicitud, la extradición va a durar todavía unos meses más, pero ya prácticamente existe la seguridad de que Toledo será traído al Perú para ser juzgado por los delitos que ha cometido”, sostuvo el ministro.

Finalmente, anunció que se construirá un nuevo establecimiento penitenciario en el distrito de Colquepata, en el Cusco, donde se trasladará a internos que actualmente se encuentran en cárceles hacinadas.

Reforma

Agro. El titular de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció, tras el Consejo de Ministros, que este 6 de octubre se lanzará la segunda reforma agraria en Sacsayhuamán (Cusco), donde asistirán el presidente Pedro Castillo, los ministros y los gobernadores regionales.

Lo más visto

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”