El secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mostró su concordancia a lo anunciado este domingo 26 de setiembre por el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre la nacionalización del gas de Camisea, lo cual se produciría en caso de que la compañía que explota los yacimientos no renegocie el reparto de utilidades con el Estado peruano.
Al respecto, el sentenciado exgobernador regional de Junín justificó lo dicho por el primer ministro y sostuvo que no ve nada de malo en que el Ejecutivo pueda renegociar el contrato por este recurso, ya que, según su apreciación, “el Estado tiene que poner las cosas en orden”.
“Que se renegocie el contrato ley del gas de Camisea y se le reconozcan al Estado mejores ganancias para satisfacer las demandas legítimas del pueblo ¿está mal? Si la empresa no acepta ¿está mal tomar control del yacimiento peruano? El Estado tiene que poner las cosas en orden”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
1
2
PUEDES VER Hernando Cevallos sobre gas de Camisea: “Defender los intereses nacionales es innegociable”
Más temprano, el también investigado por el caso Los Dinámicos del Centro expresó en la misma red social: “¡Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo! ¡El partido y el pueblo apoyan indudablemente!”.
Por su parte, la bancada de Perú Libre manifestó su respaldo al anuncio de Guido Bellido de renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado con la compañía encargada de aprovechar el gas de Camisea.
El grupo parlamentario precisó que el mensaje de Bellido no es “una opinión personal y antojadiza”, sino una postura “franca y directa hacia la empresa transnacional que explota y comercializa” el mencionado recurso.
“El gas de Camisea es explotado y comercializado por una empresa transnacional, pero debe quedar claro que este recurso debe ser prioritariamente para los peruanos, (…) además, garantizando que durante el Gobierno de Pedro Castillo no se expropiará a ninguna empresa”, acotó la agrupación en un comunicado.