Durante el I Encuentro Regional de Juventudes de Perú Libre en Trujillo, los congresistas oficialistas Alex Flores, Kelly Portalatino y Guillermo Bermejo, en sus ponencias ante los representantes del partido en los 83 distritos de La Libertad, insistieron que el único cambio para el país es la elaboración de una nueva Constitución.
Uno de los primeros parlamentarios en dirigirse a los jóvenes de su agrupación política fue Alex Flores, quien aseguró que es necesaria una nueva carta magna que represente a las grandes mayorías del Perú profundo.
“Hay una deficiente regulación a los monopolios, oligopolios, una injusticia que permite la actual Constitución que ha legitimado a las grandes empresas, por encima de los derechos de los peruanos, los trabajadores, los campesinos. Ha llegado el momento de tener una Constituyente, necesitamos discutir, debatir con el pueblo organizado, así como estamos haciendo en estos espacios con los jóvenes”, indicó el congresista durante el evento que se realiza en el Colegio Siglo XXI.
“El partido se ha puesto en marcha para buscar la Asamblea Constituyente una nueva Constitución Política de carácter popular. Es una tarea irrenunciable, así hemos escuchado al pueblo que demanda los cambios y piden reformas. La derecha señala que es imposible, pero se olvidan que el único dueño y soberano es el pueblo peruano”, añadió.
En su disertación la parlamentaria Kelly Portalatino refirió que hay una persecución política contra los líderes de su partido.
“Quieren deslegitimar a un partido que le ha costado sudor y lágrimas para forjarse desde el Perú Profundo y poder llegar ahora a la región La Libertad. Ustedes saben que en estos momentos existe una persecución política judicial a los líderes como al secretario nacional Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y al premier Bellido. Basta ya, porque el pueblo se da cuenta que quieren satanizar a los líderes. Le estamos demostrando que los 37 congresistas venimos de canteras de luchadores sociales”, expresó.
Luego invocó a sus copartidarios a que es importante que se convoque y se sumen a recolectar las firmas para que a través de un referéndum se establezca una Asamblea Constituyente.
A su llegada al local para el encuentro con los jóvenes de Perú Libre, el legislador Guillermo Bermejo no quiso atender ninguna pregunta del periodismo y solo señaló que al final del evento daría declaraciones.
Al dirigirse a los dirigentes que se dieron cita en dicho encuentro, detalló que las metas del Gobierno no solo dependen de los 37 congresistas o de Pedro Castillo.
“Somos 37 congresistas dignos contra 90. Ustedes siéntase orgullosos de su bancada, para nosotros la necesidad de construir una democracia, de un Perú diferente de cumplir con las metas electorales, no solo depende de todos nosotros, que somos 37, o de Pedro Castillo, porque solo no puede, necesita de todos”, señaló.
Agregó, que una nueva Constitución ayudará a una igualdad entre peruanos que planteé que se disminuya la cifra de miles de niños que no puedan ir a los colegios, que más peruanos accedan a servicios de agua y desagüe y mejoren las condiciones en los centros educativos.
Encuentro de Jóvenes de Perú Libre. Foto: Steffano Palomino N60