Cargando...
Política

Guido Bellido le falta el respeto a periodista: “Tienes que lavarte el oído, no escuchas”

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respondió de esta manera al ser consultado por la reposición del agua en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Bellido juró como primer ministro el último 29 de julio. Foto: PCM
Bellido juró como primer ministro el último 29 de julio. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le faltó el respeto a un periodista de Latina cuando le realizó una consulta sobre la reposición del agua en las viviendas de San Juan de Lurigancho.

Luego de una visita de supervisión, en la que participó Bellido Ugarte junto al viceministro de Vivienda, en la zona afectada por aniegos en San Juan de Lurigancho, los reporteros se acercaron para hacerle preguntas al respecto.

La reactivación progresiva, mañana a las 7 a. m. estamos acá (...) tienes que lavarte el oído, no escuchas”, respondió el titular del gabinete ministerial a uno de los periodistas.

Asimismo, se refirió a los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y aseveró que el Ministerio Público está facultado y desde el Ejecutivo va a respaldar y respetar la decisión que tomen.

Previamente, el titular del gabinete ministerial respondió en quechua cuando le consultaron sobre las acusaciones que la congresista de Avanza País Patricia Chirinos hizo contra él por una presunta agresión verbal sexista.

La respuesta de Guido Bellido en español decía: “Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos, que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”. Tras haber dicho esto, el reportero le solicitó que tradujera lo mencionado, pero el presidente del Consejo de Ministros hizo caso omiso al pedido, como ya ha hecho en múltiples ocasiones.

Castillo sobre la prensa

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció respecto a la postura que tiene con la prensa y señaló que no siente ninguna clase de “odio”, pese a no querer brindar declaraciones y no dejar participar a los medios en diversas actividades oficiales.

No le tengo odio a la prensa, no le tengo odio a nadie. Lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos, hay que estructurarnos, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar. Sugiero a la prensa que vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, dijo Castillo Terrones para la prensa desde Cajamarca.

Periodista responde a Guido Bellido: “Le sugiero mejor ánimo para responder preguntas”

Luego de la falta de respeto cometida por el primer ministro Guido Bellido, el periodista aludido, Jorge Malmborg, le dejó su respuesta a través de sus redes sociales.

“Sr. Premier Guido Bellido al decirme que me limpie los oídos, hoy más temprano en SJL, no solo me ofende a mí como profesional, también a millones de peruanos que solo esperan que aclare dudas y acusaciones, que tiene por montones. Le sugiero mejor ánimo para responder preguntas”, escribió.

Twitter

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tensión en la frontera: 6 días para las elecciones en Chile y el peligro de una nueva ola de migración en Perú

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tensión en la frontera: 6 días para las elecciones en Chile y el peligro de una nueva ola de migración en Perú

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”