Cargando...
Política

Presidenta de la Comisión de Ética: “Es una prioridad investigar denuncia contra Guido Bellido”

Karol Paredes, congresista de Acción Popular, adelantó que la denuncia contra el primer ministro por presunta agresión verbal sexista a la parlamentaria Patricia Chirinos será una prioridad.

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, anunció este lunes 13 de septiembre que es una prioridad investigar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la denuncia de agresión verbal sexista que le impuso la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos.

La congresista de Acción Popular dejó en claro que uno de los primeros casos a evaluar será la agresión que presuntamente habría cometido el primer ministro. En ese sentido, señaló que el grupo parlamentario se reunirá este viernes 17 a fin de evaluar el plan de trabajo.

Sobre el caso (denuncia contra Guido Bellido), será una prioridad en la Comisión de Ética. Este viernes vamos a tener la primera reunión para evaluar la agenda con los congresistas que integran el grupo de trabajo. Es preciso indicar que aquí vamos a darle prioridad a todos los casos que lleguen durante el periodo 2021-2022 por la confianza que nos han brindado”, dijo la parlamentaria.

El último viernes 10 de septiembre, cuando se instaló la Comisión de Ética, la congresista Karol Paredes agregó que no se puede emitir ningún juicio si no hay una investigación.

“Nosotros no podemos emitir ningún juicio mientras no sigamos los procedimientos y las acciones que demandan cada uno de estos temas. Tendría que ser demasiado irresponsable de estar emitiendo juicios sin antes haber recibido incluso estos pedidos de manera formal”, añadió.

Patricia califica como amenaza la carta notarial enviada por Bellido

A primeras horas de la mañana, Bellido envió una carta notarial a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, para que retire la denuncia en su contra por la presunta agresión verbal. Sin embargo, en respuesta al documento legal, la parlamentaria dijo:

“Es una amenaza, una agresión más de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho. Jamás voy a a retroceder, no me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, señaló la parlamentaria a través de un comunicado.

Acto seguido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ante la Comisión de Mujer y Familia del Parlamento, indicó que desistía de cualquier acción legal en contra de la congresista.

“Me desisto públicamente de cualquier acción legal frente a este tema que se ha planteado en la carta notarial”, mencionó Bellido.

Lo más visto

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”