Guido Bellido, titular de la PCM, envió este lunes una carta notarial a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, para exigir que se rectifique sobre la agresión verbal sexista que denunció en su contra.
“Usted (Patricia Chirinos) le está mintiendo al país, jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije; le exijo rectificación, de lo contrario le imputo delito de difamación agravada y me veré en la obligación de denunciarla penalmente”, dice el escrito.
Bellido Ugarte, quien anteriormente ha emitido comentarios misóginos, considera que la acusación de Chirinos Venegas es “la creación política perversa de un dicho inexistente que responde a una campaña de demolición contra mi persona y el actual Gobierno”, que, afirma el también congresista, tiene el objetivo de “desestabilización de la democracia”.
“Le exijo que en plazo de 72 horas se rectifique su conducta antiética e ilícita, es decir, corrija la infamia que creó contra mi persona por una supuesta frase que nunca dije, ya que respeto y defiendo los derechos de todas las mujeres del Perú y el mundo, porque entre ellas está mi madre”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido finaliza la misiva indicando que toda comunicación legal sobre el caso estará a cargo de su abogado, Raúl Noblecilla, quien también es defensor del secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.
Carta notarial de Guido Bellido a Patricia Chirinos. Foto: captura
Los argumentos que plantea Bellido en la carta han sido duramente criticados en redes sociales, ya que señala que “una verdadera víctima de agresión denuncia dentro de las 24 horas” y que, además, respeta a las mujeres “porque tiene una madre”, dos ideas que colocan a las mujeres solo en sus condiciones de madres o esposas y que minimiza los procesos de cada una frente al acoso sexual, revictimizándolas e indicando que existe un tiempo para que su acusación sea válida.
Tuit en contra de la carta notarial de Guido Bellido. Foto: captura de Twitter
Tuit en contra de la carta notarial de Guido Bellido. Foto: captura de Twitter