Cargando...
Política

Iber Maraví: “De continuar en el cargo, seguiré con la frente en alto”

Ministro de Trabajo aclara que no ha renunciado, simplemente ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo.

Iber Maraví señaló que, de salir del cargo, seguirá apoyando al Gobierno. Foto: Johann Klug - La República
Iber Maraví señaló que, de salir del cargo, seguirá apoyando al Gobierno. Foto: Johann Klug - La República

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, aclaró que aún no ha renunciado formalmente al gabinete ministerial. Recalcó que solo ha puesto su cargo a disposición para que se el presidente de la República, Pedro Castillo, quien tome la decisión sobre su continuidad.

En diálogo con Radio Exitosa, Maraví admitió que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le recomendó renunciar durante la reunión que sostuvieron la tarde del lunes 30 de agosto en la sede de la PCM. No obstante, consideró pertinente dejar la decisión final al jefe de Estado.

“Ayer (lunes), es cierto que el primer ministro Guido Bellido, en una conversación que tuvimos en el local de la PCM, me hizo la recomendación de renunciar al cargo. Sin embargo, yo no he hecho ninguna renuncia, sino que he creído por conveniente poner disposición mi cargo de manera formal, por el respeto a la investidura presidencial, para que sea el presidente de la República quien tenga que tomar la decisión que corresponda, a la cual yo, con toda humildad, me someteré”, manifestó.

Maraví expresó que si el mandatario decide su continuidad, él seguirá trabajando “con la frente en alto”. Del mismo modo, indicó que de determinarse su salida, seguirá apoyando el Gobierno desde donde se encuentre.

“De continuar en el cargo, lo seguiré haciendo con la frente en alto, como lo estoy haciendo ahora. De ser otra la decisión del presidente, desde donde uno esté, estaremos apoyando decididamente este Gobierno del pueblo encabezado por el presidente Pedro Castillo Terrones”, puntualizó.

Cabe recordar que Iber Maraví viene siendo criticado desde diversos sectores por una serie de cuestionamientos, el más resaltante de ellos es un atestado policial que lo vincularía a presuntos actos terroristas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026