Cargando...
Política

Waldemar Cerrón: “No estamos haciendo apología al terrorismo; terrorismo es haber esterilizado”

El parlamentario de Perú Libre respondió a las afirmaciones en su contra por parte de la congresista Norma Yarrow, a quien se le pidió retroceder en lo dicho. “Retiro mis palabras, pero estoy convencida de lo que he dicho”, expresó.

Cerrón juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Cerrón juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre, tuvo un encuentro de palabras con la legisladora Norma Yarrow, de Avanza País. La parlamentaria aseguró que el hermano del sentenciado Vladimir Cerrón hace “apología al terrorismo”. Ante esas afirmaciones, él respondió.

En ningún momento nosotros estamos haciendo apología al terrorismo; terrorismo es haber esterilizado, es haber maltratado en el Pentagonito y haber asesinado a más de 200 estudiantes en la región central. Por lo tanto, pido que retire la palabra y se rectifique. Basta ya de estar involucrando a las bancadas y a los congresistas con pensamientos retrógrados que solamente salen de su cabeza”, replicó Cerrón Rojas.

Fue minutos antes que Yarrow Lumbreras presentó sus observaciones al plan expuesto por el primer ministro, Guido Bellido, cuando decidió dirigirse directamente al vocero del grupo parlamentario Perú Libre.

“Escuchaba al vocero, el señor Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, decir ayer que ellos seguían firmes en sus ideales, o sea, apología al terrorismo, apología y ser simpatizantes del Movadef”, dijo la congresista de Avanza País.

No obstante, al solicitársele que retire lo dicho, la legisladora aseveró que existen “cuatro ministros cuestionados”. Con esto, los ánimos se encendieron en el hemiciclo del Congreso. Finalmente, accedió: “Por respeto a usted, señora presidente, retiro las palabras, pero estoy convencida de lo que he dicho”, enfatizó Norma Yarrow.

Norma Yarrow: “No vamos a permitir que el Congreso de la República sea cerrado”

Asimismo, durante su disertación, la congresista de Avanza País enfatizó que no estaba de acuerdo con el programa que dio a conocer Guido Bellido, debido a que este, a su parecer, no abordaba nada sobre gestión pública.

El mensaje del señor premier solo ha sido cero en lo que es gestión pública. Cuarenta y tres páginas es la política general de gobierno. Hay bibliografías escolares mejores de quinto año. ¿Qué ha hecho, por ejemplo, el señor ministro o la ministra de Inclusión Social en estos 26 días? Hemos escuchado muda a la señora Dina Boluarte”, sostuvo.

En esa misma línea, refirió que, pese a que el cambio de la carta magna había sido una constante propuesta del ahora jefe de Estado, esto no fue mencionado en el plan que divulgó el presidente del Consejo de Ministros. Además, dijo que no permitirían la disolución del Parlamento.

No se ha hablado de la Asamblea Constituyente. Raro, ¿no?, cuando se ha venido a pedir un voto de confianza. Sabemos claramente, señor Bellido, que ustedes tienen una ruta trazada. No vamos a permitir que el Congreso de la República, que es el único bastión para defender la democracia, sea cerrado. Porque así lo dijo una de sus congresistas de Perú Libre”, cuestionó.

Norma Yarrow: “Ese plan no es como el presentado por el señor Pedro Castillo”

Incluso, señaló que el programa leído por Bellido Ugarte difiere al que anunció el mandatario Pedro Castillo en su mensaje a la nación. “Eso no se ajusta a la realidad”, manifestó Norma Yarrow.

“Usted, señor (Bellido), no puede haber cambiado su mensaje en tan poco tiempo, referente al tema de las mujeres, a cómo usted admira a Edith Lagos. (...) Vamos a defender a todos los peruanos porque ese plan no es como el plan presentado por el señor Pedro Castillo. Eso no se ajusta a la realidad”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?