Cargando...
Política

Hildebrandt a Castillo: Usted tolera que Vladimir Cerrón sea un presidente en la sombra

En una carta abierta dedicada al presidente de la República, el periodista lo exhortó a renunciar al cargo si no hace respetar su autoridad en el Gobierno.

El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre lo que viene pasando en el gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre lo que viene pasando en el gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/La República

El periodista César Hildebrandt dedicó, a través de una columna en su semanario Hildebrandt en sus trece, una carta abierta al presidente de la República, Pedro Castillo. En ella, criticó la intromisión que el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tendría dentro de las decisiones de su gestión gubernamental.

Ya no me cabe duda, señor presidente, de que usted no ejerce plenamente sus funciones. Tengo como certidumbre que el chantaje permanente de Cerrón funciona como un mecanismo de relojería. No es usted cabalmente el presidente de la república, señor Castillo”, escribió.

Ha tolerado y tolera usted que Vladimir Cerrón, el secretario general del partido que hoy funciona como jaula y lastre definitivo, sea una especie de mandatario paralelo, de presidente en la sombra (...). En política, señor presidente, no solo se requiere buena fe. Se necesita carácter para afrontar lo difícil, coraje para vencer las dificultades, instinto de posteridad para advertir dónde está lo adjetivo y qué puede ser lo decisivo”, señaló Hildebrandt.

Por otro lado, el periodista hizo hincapié en lo que calificó como una falta de carácter del presidente Castillo para imponer sus decisiones con respecto al actual Consejo de Ministros.

El fin de semana pasado estaba usted convencido de que Guido Bellido era una incomodidad y que debía abandonar la escena. Y con él, algunos ministros cuestionados con razón. El señor Cerrón tuvo la desfachatez de amenazarlo en público, de anunciar que las masas harían justicia callejera si ‘la traición’ se consumaba. Y usted ha vuelto a ceder”, expresó.

Finalmente, en el contexto del voto de confianza al gabinete Bellido, César Hildebrandt exhortó a Pedro Castillo a dejar el cargo si no se siente en la capacidad de aclarar las cosas sobre quién está realmente a cargo del Gobierno.

“Escribo estas líneas sin saber si el Congreso de la señora Alva le va a dar o no la confianza al gabinete del señor Bellido. Aquí el problema no es su relación con el Congreso hostil, señor presidente. El gran asunto es saber si usted tendrá la dignidad de hacerse respetar. Si el coraje no le alcanza para aclarar las cosas, tiene usted la siempre vigente opción de la renuncia”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

LEER MÁS

Domingo Pérez tras quedar fuera de Fiscalía: "Luego de haber acusado a Keiko (...) Sabía que mi final estaba por venir"

LEER MÁS

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo