Cargando...
Política

Torres: Vladimir Cerrón no ha ganado, Pedro Castillo es quien tiene que tomar las decisiones

El ministro de Justicia indicó que sostuvo una acalorada discusión con el líder de Perú Libre sobre los idearios del partido del lápiz.

Aníbal Torres. Ministro de Justicia se hace sentir cuando expresa su posición sobre los monopolios y oligopolios. Foto: María Pía Ponce / La República
Aníbal Torres. Ministro de Justicia se hace sentir cuando expresa su posición sobre los monopolios y oligopolios. Foto: María Pía Ponce / La República

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que tuvo una acalorada discusión con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre las ideologías expuestas en el plan de gobierno y que quería que se apliquen durante el gobierno del presidente Pedro Castillo.

En una entrevista concedida a EpicentroTV, Torres señaló que la conversación con Cerrón, que fue en su domicilio en San Isidro, fue tensa y le indicó que el “marxismo-leninismo-mariateguismo” no era posible de aplicar. Precisó también que el líder del partido del lápiz no volvió a insistir sobre el tema.

Además, Torres Vásquez puntualizó que no participa de los extremos, sin importar que sean de izquierda o derecha. También resaltó que a través del diálogo se pueden resolver las diferencias.

Sobre el papel de Cerrón Rojas en el gobierno, el titular de la cartera de Justicia explicó que “la solución sería: o se separan definitivamente o bien dialogan, pero eso sí, separando competencias”.

Inmediatamente, agregó que “el señor Cerrón no ha ganado las elecciones. Él será secretario general de su partido y ese debe ser el ámbito en el cual se desenvuelva. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y es él quien deba tomar las decisiones”.

Aníbal Torres confirmó que este es el primer encuentro presencial que tuvo con Vladimir Cerrón. “Sí, es la primera vez que he hablado frente a frente y le he dado la mano”, dijo el jurista.

Recientemente, Torres se presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso, en donde sostuvo que el plazo para trasladar a los internos de la Base Naval culmina en enero de 2022.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026