El ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que tuvo una acalorada discusión con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre las ideologías expuestas en el plan de gobierno y que quería que se apliquen durante el gobierno del presidente Pedro Castillo.
En una entrevista concedida a EpicentroTV, Torres señaló que la conversación con Cerrón, que fue en su domicilio en San Isidro, fue tensa y le indicó que el “marxismo-leninismo-mariateguismo” no era posible de aplicar. Precisó también que el líder del partido del lápiz no volvió a insistir sobre el tema.
Además, Torres Vásquez puntualizó que no participa de los extremos, sin importar que sean de izquierda o derecha. También resaltó que a través del diálogo se pueden resolver las diferencias.
Sobre el papel de Cerrón Rojas en el gobierno, el titular de la cartera de Justicia explicó que “la solución sería: o se separan definitivamente o bien dialogan, pero eso sí, separando competencias”.
Inmediatamente, agregó que “el señor Cerrón no ha ganado las elecciones. Él será secretario general de su partido y ese debe ser el ámbito en el cual se desenvuelva. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y es él quien deba tomar las decisiones”.
Aníbal Torres confirmó que este es el primer encuentro presencial que tuvo con Vladimir Cerrón. “Sí, es la primera vez que he hablado frente a frente y le he dado la mano”, dijo el jurista.
Recientemente, Torres se presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso, en donde sostuvo que el plazo para trasladar a los internos de la Base Naval culmina en enero de 2022.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.