Cargando...
Política

Harán vigilia y plantón a favor del voto de confianza

Postura. Para Rodríguez Rabanal, el gabinete debe trabajar según el plan Bicentenario y también hacer correctivos.

Plantón. Acción central será el día del pedido de confianza. Foto: difusión
Plantón. Acción central será el día del pedido de confianza. Foto: difusión

El Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad (FNDG) realizará hoy (8.00 p. m.) una vigilia frente al Congreso y al día siguiente un plantón en el mismo lugar por el voto de confianza al gabinete. Esto se decidió en asamblea general del FNDG celebrada el 13 de agosto junto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación de Mujeres Campesinas, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Construcción Civil, las APAFAs, reservistas, Nuevo Perú (NP) y Perú Libre (PL).

Roberto Rodríguez Rabanal (NP), integrante de este espacio, sostuvo que la motivación de estas acciones es dejar trabajar al gabinete para que ejecute las acciones en concordancia con el plan Bicentenario sin Corrupción y el mensaje presidencial.

“El Congreso debe centrarse, en esta etapa, en la aprobación de leyes a favor de la población y no perderse en temas ligados a intereses particulares”, indicó. Asimismo, rechazó los anuncios de vacancia presidencial, así como de cierre del Congreso.

“En este proceso se deben realizar los correctivos que fuesen necesarios. Respaldo no significa amén”, precisó.

Según Yuri Castro, dirigente de PL e integrante de este frente, se trata de dar respaldo a Bellido y a Castillo.

“Es un gabinete de todas las sangres y del pueblo. El Congreso está queriendo desestabilizar al Gobierno con el voto por la no confianza o la abstención. Eso es lo que están planeando. Nosotros queremos hacerle saber al Congreso que no solo PL sino la población organizada le está dando su respaldo al maestro Pedro Castillo y al gabinete del compañero Bellido”, dijo.

Por su parte, Juan Pedro Chang (CUT) subrayó que la manifestación es una gesta democrática en defensa de la gobernabilidad y en rechazo al golpismo. “Están promoviendo terrorismo económico e inestabilidad política no solo para confrontar, sino como parte de su estrategia electoral”, advirtió.

Se movilizarán en regiones

Jorge Spelucín, secretario de PL en Cajamarca, informó que las regiones se están organizando para respaldar al gabinete Bellido. “El propósito es que se logre el voto de confianza para implementar las políticas de gobierno planteadas en campaña”, indicó.

Según Spelucín, el Congreso debe dejar gobernar al Ejecutivo. “Como poder autónomo, el presidente puede elegir al ministro que quiera”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”