El legislador Héctor Valer, de la bancada Somos Perú-Partido Morado, manifestó que el objetivo de su anterior grupo parlamentario, Renovación Popular, es “desmoronar el gabinete ministerial”. Ello, por la moción de interpelación que presentó la última agrupación en contra del ministro del Interior, Juan Carrasco.
“Lo único que busca Renovación Popular es desmoronar el gabinete ministerial, golpear hasta donde ellos crean por conveniente, y lo que ellos ven es simplemente destruir la democracia a pesar de que ellos dicen que defienden la democracia”, dijo en diálogo con RPP.
En esa línea, Valer Pinto recalcó que el interés de Renovación Popular es “destruir la democracia” y que por eso tomó una decisión “muy apresurada”, para promover que el ministro Carrasco Millones sea destituido de su cargo.
En cuanto a las manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Castillo, el parlamentario de Somos Perú-Partido Morado recalcó que estas demuestran una “conducta de dictadores”.
“Las marchas callejeras que se están viendo en Piura, Lambayeque, La Libertad, la avenida de la Peruanidad y el enfrentamiento del cuerpo de choque de ellos contra la Policía responde a su conducta de dictadores que son”, sostuvo.
Este miércoles, durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, el legislador Héctor Valer se mostró en contra de la propuesta de convocar a los ministros del Interior, Juan Carrasco, y de Defensa, Walter Ayala, antes de que reciban el voto de confianza por parte del Parlamento Nacional.
“No estamos de acuerdo en invitar al ministro del Interior y al ministro de Defensa, antes de que el gabinete ministerial reciba la investidura por parte del Congreso de la República, por dos razones. Primero, porque el plan de trabajo del Gobierno lo va a exponer el premier el día que venga con todos sus ministros, que es la próxima semana, y ahí sabremos las políticas generales del sector de orden interno y de defensa nacional. Por tanto, el invitar a los ministros es debilitar la estabilidad jurídica en el país”, expresó.
Además, indicó que desde el Parlamento se debe propiciar una buena relación con el Poder Ejecutivo.
“Desde la Comisión de Defensa Nacional debemos llamar a la pacificación, al acuerdo, a tender puentes con el gobierno actual para que (este) pueda corregir algunos errores que pueda tener en el sistema de defensa nacional y de orden interno. Es hora de pacificar el país para que haya desarrollo económico, inversión internacional, etc.”, apuntó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.