Cargando...
Política

Béjar: “Los primeros propagandistas del terrorismo son los fujimoristas”

El excanciller aclaró que no está en contra de la Marina, pero señala que hay miembros de la institución que “utilizan el nombre de la Marina para proteger sus actos dictatoriales”.

Béjar juró como ministro de Relaciones Exteriores el último 29 de julio. Foto: La República
Béjar juró como ministro de Relaciones Exteriores el último 29 de julio. Foto: La República

El exministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar señaló que la oposición del Gobierno son quienes están haciendo uso del discurso de la vigencia del terrorismo para sabotear la gestión del presidente Pedro Castillo.

De esta manera, al ser consultado por las declaraciones del congresista Jorge Montoya de Renovación Popular, quien afirmó tras su salida que continuarán interpelando a los ministros, él respondió:

“Porque él (Jorge Montoya) usa el terrorismo para bajarse el Gobierno, él revive el terrorismo, él es el primer propagandista del terrorismo. Ahora me va a enjuiciar por decir que él está haciendo propagandismo al terrorismo en el Perú. ¿Los primeros propagandistas del terrorismo en el Perú no son los fujimoristas?”, dijo en entrevista con Exitosa.

Respecto a su expresiones sobre la vinculación del terrorismo con la Marina, Béjar aclaró que no se refería a la institución, sino a algunos miembros que la conforman.

“Aquí no estamos hablando de ‘los marinos’, estamos hablando de determinados marinos, una vez más yo digo, yo no tengo nada en contra de ustedes, lo que yo tengo es contra gente que usa el nombre de la Marina para proteger sus actos antidemocráticos, dictatoriales y delictivos”, refirió.

Béjar afirmó que él había sido acosado y amenazado de muerte por miembros de Sendero Luminoso, por lo cual tuvo que mandar a su esposa fuera del país, al igual que a su hijo.

Así que a mí no me van a contar cuentos, yo sé lo que es el terrorismo, lo he vivido, he tenido a mi familia amenazada, yo he estado amenazado”, acotó el exministro de Relaciones Exteriores.

Política que iba a implantar era “similar a la de Biden”, asegura Béjar

En otro momento Héctor Béjar informó que la política que tenía preparada para la Cancillería es “muy similar a la política de Biden”, ya que está basada en los derechos humanos “de la última generación”.

“Yo sostengo que los derechos humanos son integrales y abarcan desde los derechos civiles y políticos pasando por los económicos sociales y culturales y por los ambientales, sexuales y reproductivos”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado