Cargando...
Política

Muñoz sobre renuncia de Béjar: Necesitamos autoridades comprometidas con la gobernabilidad

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de Lima invocó la figura de Miguel Grau y pidió construir junto con el Ejecutivo “un camino de paz y unidad”.

Tras el fallecimiento de Meneses, simpatizantes de Perú Libre pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Foto: La República
Tras el fallecimiento de Meneses, simpatizantes de Perú Libre pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Foto: La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó este martes que la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería del Perú evidencia que nuestro país necesita autoridades que estén “comprometidas con la gobernabilidad y los valores democráticos”.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad edil saludó el alejamiento de Béjar del cargo público este martes. En esa línea e invocando la figura histórica de Miguel Grau, solicitó al Ejecutivo construir “un camino de paz y unidad”.

“La renuncia de Héctor Béjar es una muestra de que nuestro país, hoy más que nunca, necesita autoridades comprometidas con la gobernabilidad y los valores democráticos. Construyamos un camino de paz y unidad, generando consensos y enarbolando la grandeza de don Miguel Grau”, publicó en la red social.

El hilo de tuits empezó con el anuncio del remodelado del monumento Grau en el Cercado de Lima. Foto: captura de Twitter

Previamente, el burgomaestre se había sumado a las voces políticas y de las FF. AA. que pedían la renuncia del sociólogo por la difusión del video que data del 2020 en donde señala que la Marina de Guerra del Perú inició el terrorismo en el Perú con apoyo de EE. UU. mediante la CIA.

En horas de la mañana, Muñoz manifestó que las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores fueron ofensivas contra la referida institución. Además, calificó al saliente ministro como indigno del cargo.

“Es un ministro que por menos cosas debió ser censurado. Lo que ha hecho ayer es grosero, lo que se ha descubierto ayer es una afrenta, cuando un ministro ofende a una institución tan importante como la Marina de Guerra, ese ministro no es digno del cargo”, declaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Tensión en la frontera: 6 días para las elecciones en Chile y el peligro de una nueva ola de migración en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito