Cargando...
Política

Abren investigación contra Cerrón, Bellido y Bermejo por presunto terrorismo

Las indagaciones de la Fiscalía Supraprovincial de Huánuco también alcanzan a Alex Pimentel Vidal, quien sería uno de los operadores de los hermanos Quispe Palomino.

Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo. Foto: Composición/La República
Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo. Foto: Composición/La República

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco dispuso abrir investigación preliminar contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Alex Pimentel Vidal por la presunta comisión del delito de terrorismo.

Tuit de la Fiscalía. Foto: captura

En la resolución expedida por el Ministerio Público se detalla que las pesquisas se realizarán durante 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo DIVITR – DIRCOTE de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Este grupo especializado se encargará de recoger declaraciones de Cerrón, Bellido, Bermejo, Pimentel y de los colaboradores eficaces y testigos que están bajo su custodia con el objetivo de aclarar lo hechos que están siendo investigados.

La disposición para abrir las indagaciones está basada en un informe policial que menciona una entrevista que se realizó el último marzo a Eddy Bobby Villarroel Medina, conocido como “Sacha” o “Comandante Eloy”.

El presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”. aseguró que conoce sobre el vínculo que existe entre los cuatros antes mencionados con los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, que ahora han tomado el nombre de Militarizado Partido Comunista del Perú.

Villarroel Medina es un exsoldado y presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos quien indicó que vio cruzar a Bermejo y Bellido para una reunión con “José” y que Cerrón se contactaría con los senderistas a través de Pimentel Vidal.

Según la Fiscalía, este último es responsable de prensa y propaganda de los remanentes de la organización terrorista del Vraem, dirigida por los Quispe Palomino, fue detenido en agosto del 2018 por el delito de terrorismo y puesto a disposición de las autoridades.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?