El ministro del Interior, Juan Carrasco, continúa siendo cuestionado, ya que su nombramiento se dio cuando aún era fiscal. Al respecto, el extitular de dicho sector, Wilfredo Pedraza, propuso un mecanismo para que la situación se subsane.
“Lo que corresponde es que él renuncie y si el presidente gusta, que lo designen nuevamente, sin perjuicio de la investigación administrativa que corresponda. Creo que podría renunciar, volver a jurar y continuar. Es un hombre de confianza del presidente Castillo y mi impresión es que no lo haría mal, no conozco que tenga formación en estos temas, pero es un hombre con sentido común, honesto y creo que podría hacer bien las cosas”, manifestó en entrevista con Canal N.
Pedraza destacó los trabajos que hicieron en conjunto durante su propia gestión como ministro del Interior en el Gobierno de Ollanta Humala. “Lo conozco, hicimos juntos algunas operaciones importantes en el norte. Me parece un buen fiscal, espero pueda reproducir una acción adecuada en el ministerio. Tiene un problema formal que debe subsanar”, sostuvo.
En ese sentido, opinó que esta subsanación debe darse con premura, pues, al no corresponder su nombramiento, todas sus acciones como ministro se ven comprometidas. “Aplicando la regla general, una designación nula, genera efectos nulos también. Yo creo que mientras más avanza el tiempo y no se toma una decisión correcta, la situación se va a ir agravando”.
Carrasco consideró que su nombramiento es enteramente legal. “Nosotros pedimos una licencia sin goce de haber en donde señalábamos expresamente que esta licencia es en mérito a que había una propuesta para ocupar un cargo ministerial, pero esa propuesta no se había concretado”, manifestó hace ya una semana.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.