La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se manifestó sobre la posibilidad de que el presidente de la República, Pedro Castillo, cierre el Congreso de la República en caso no le dé la confianza a su gabinete ministerial en dos oportunidades.
La también vicepresidenta indicó que desde el Gobierno no existe un “ánimo” de disolver el Parlamento y aseguró que respetan todos los poderes del Estado.
“No hay ese ánimo (de cerrar el Congreso), de ninguna manera. Queremos trabajar en democracia, respetando el Estado de derecho y a los grupos, como es el Parlamento, como es el Poder Judicial, como es el poder electoral y el Poder Ejecutivo. En democracia nos tenemos que respetar”, señaló a la prensa.
Asimismo, aclaró que el gabinete ministerial actual es el que va a ir a pedir el voto de confianza al Congreso de la República.
Esto, luego de que el último jueves Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, dijo que existe un proceso de vacancia contra Castillo Terrones y que está posibilidad de cerrar el Congreso si es que se niega la confianza dos veces al Consejo de Ministros.
“Como ustedes saben, hay un proceso de vacancia en camino, eso es indiscutible. Primero, que el partido ha hecho bien, ha puesto al gabinete Bellido y si no les gusta (...), le negará la confianza e inmediatamente presentaremos otro, y si no les gusta ese, chau Congreso”, deslizó Bermejo en un evento de Perú Libre.
Boluarte pidió, además, que dejen trabajar al Gobierno y enfatizó en que el titular del gabinete ministerial está haciendo la labor de concertar con las bancadas del Congreso para solicitar la confianza.
“Lo único que pedimos es que nos den la confianza, permítannos trabajar. Estamos recién iniciando el Gobierno de Pedro Castillo y creo que el único objetivo e interés que tenemos es trabajar por el Perú”, manifestó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.