Cargando...
Política

Cevallos pidió aplausos para Ugarte al tomar la posta en el Ministerio de Salud

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, reconoció el trabajo de su antecesor Óscar Ugarte durante ceremonia de transferencia. Convocó a diversos actores del sector para luchar contra la pandemia.

Hernando Cevallos se sumó a los aplausos de despedida a Óscar Ugarte. Foto: Captura
Hernando Cevallos se sumó a los aplausos de despedida a Óscar Ugarte. Foto: Captura

Se llevó a cabo la transferencia oficial del Ministerio de Salud, en la cual Hernando Cevallos tomó la posta de Óscar Ugarte. En una ceremonia que contó con la presencia de representantes de diversos gremios médicos, el flamante titular del sector reconoció el trabajo del saliente ministro pidiendo una ronda adicional de aplausos.

“Doctor Ugarte, es bueno dejar el cargo entre aplausos de reconocimiento de sus trabajadores, yo quiero felicitarlo por esto y quiero pedir un aplauso de nuevo a quien, sin ninguna duda, tenemos que reconocerle el esfuerzo frente a esta pandemia”, inició Cevallos la ceremonia que no contó con presencia de la prensa.

Luego de felicitar el trabajo de su antecesor, Cevallos se dirigió a los presentes resaltando dos aspectos importantes que enmarcarán su gestión: el intentar acoplar esfuerzos para seguir combatiendo la pandemia y el compromiso de que la salud se convierta en un derecho para la población.

“El primer desafío es que esta pandemia no golpee de manera inmisericorde. La tercera ola se acerca en no mucho tiempo y no nos van a sobrar las semanas para redoblar los esfuerzos para este riesgo. Es por eso que buscamos convocar a los compañeros del Minsa, a los gremios, a los técnicos, para sumar esfuerzos y superar el desafío de la pandemia”, indicó.

Cevallos destacó los avances que se dieron durante la gestión de Ugarte para hacer llegar la salud a más peruanos; no obstante, consideró que aún hay un camino largo por recorrer al respecto.

Tenemos la necesidad de hacer que se entienda a la salud como un derecho de nuestro pueblo, hoy no es así. Se han incrementado los presupuestos, se han mejorado distintos indicadores pero aún es cotidiano ver al ciudadano echar mano al bolsillo para comprar medicamentos, hacerse exámenes, etc.”, expuso.

“No podemos resignarnos a que la gente de zonas alejadas tenga que viajar a Lima para hacerse un examen, es un tema crónico, pero tenemos que empezar a creer que vamos a cambiar eso”. añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026