Vladimir Cerrón, el secretario general del partido Perú Libre, anunció que había sido vacunado contra la COVID-19 en la ciudad de Huancayo, Junín, y añadió que había esperado su turno “sin privilegios”.
“Después de haber cedido en 3 ocasiones mi turno de vacunación en Huancayo a los que estaban en primera línea, hoy me vacuné la 1ra dosis. Miles no tuvieron esta oportunidad, si aun no lo has hecho hazlo”, mencionó en su red social.
No obstante, el también miembro de Perú Libre y presidente Pedro Castillo, hasta el momento no recibe su dosis para prevenir la infección, pese a que ya debería haberlo hecho por pertenecer al grupo etario designado por el Ministerio de Salud.
Al ser cuestionado sobre ello, el ministro de Salud Hernando Cevallos indicó que no sabía si Castillo se había vacunado o iba a programar su vacunación pronto, pero reiteró que el mandatario promueve la inoculación porque confía en sus efectos positivos.
“Yo voy a conversar con él este tema (de cuándo se va a vacunar), pero que no quepa la menor duda de que el profesor Castillo alienta la vacunación a toda la población“, manifestó a la prensa.
El pasado 17 de julio, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori recibió su primera dosis contra el coronavirus en el distrito de Surco, luego de acudir al vacunacar del Jockey Plaza.
“Ayer recibí mi primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la semana que me correspondía. Es muy importante que todos vayamos a vacunarnos por el bien de nuestras familias”, publicó en su Twitter.
Sin embargo, a la excandidata naranja le recordaron lo dicho por uno de los miembros de su equipo técnico especialista en salud, Ernesto Bustamante, quien había brindado información falsa sobre la vacuna del laboratorio chino Sinopharm que el gobierno peruano estaba utilizando en las campañas de inmunización.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.