Cargando...
Política

Pérez Tello tras nombramiento de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

La exministra de Justicia refirió que la designación del titular de la PCM pone en primera línea el ideario de Vladimir Cerrón. “Una persona investigada por apología al terrorismo no puede ser premier”, sentenció.

Marisol Pérez Tello indicó que si fuera congresista votaría en contra de la confianza al gabinete de Guido Bellido. Foto: La República
Marisol Pérez Tello indicó que si fuera congresista votaría en contra de la confianza al gabinete de Guido Bellido. Foto: La República

La excongresista Marisol Pérez Tello se pronunció acerca de la designación de Guido Bellido como presidente el Consejo de Ministros. Aseguró que es una decisión poco acertada por parte del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Creo que es la peor decisión que ha tomado Castillo. Creo que si su mensaje ya generaba este agudizar las contradicciones que es propio del ideario de Cerrón, que negó Castillo en todas las presentaciones que tuvo, su nombramiento no hace otra cosa que ponerlo en primera línea”, declaró a Canal N el último jueves.

Tello afirmó que si ella formara parte del Poder Legislativo no otorgaría el voto de confianza por ser Bellido una persona investigada por la Fiscalía por el presunto delito de apología al terrorismo.

Si estuviera en el Congreso, votaría en contra, sin duda. No daría una oportunidad, no esperaría un tiempo. Votaría en contra. (…) Siento que con el terrorismo no hay transacción posible en un país que ha sufrido lo que ha sufrido el nuestro”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó que por el cargo que ocupa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) podría acceder a información sensible sobre la lucha contra el terrorismo.

“No puede tampoco pretender recibir información que podría permitir a las fuerzas de Sendero Luminoso, del terrorismo en todas sus manifestaciones, reagruparse”, refirió.

Pérez Tello: ”Una persona investigada por apología al terrorismo no puede ser premier”

En otro momento, la también exministra de Justicia recalcó que Guido Bellido “no puede ser el premier” por su postura de defensa a la senderista Edith Lagos.

Una persona que está siendo investigada por apología al terrorismo, por reivindicar a Edith Lagos, y cuando le exigen una explicación sobre lo que ella hizo y no solo no deslinda sino que considera que fue una etapa en el Perú necesaria y reivindica su conducta, no puede ser el premier de un país que ha sufrido lo que ha sufrido el nuestro”, enfatizó.

Pérez Tello también criticó la decisión de Pedro Castillo de promover la juramentación de Bellido en Ayacucho, región que fue severamente afectada en la época del terrorismo.

“Que haya juramentado en Ayacucho, lugar que fue destruido por Sendero Luminoso, familias que quedaron huérfanas (…) y que pongas a un premier que jure en las pampas, me parece una falta de respeto a la memoria de los muertos”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

Congresistas cambian de partido para las elecciones 2026: más de 30 buscan reelección con otras camisetas políticas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fallo de la Corte IDH que responsabiliza al Estado por ejecución de estudiante es un llamado contra la impunidad

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fallo de la Corte IDH que responsabiliza al Estado por ejecución de estudiante es un llamado contra la impunidad

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más