Cargando...
Política

Hernando Cevallos: “Castillo ha ratificado que él es el que toma las decisiones en el Ejecutivo”

El flamante titular del Minsa aseguró que al mandatario “nadie le arma el gabinete” y que él tiene la personalidad para hacerlo por sí mismo.

Cevallos deslizó que Pedro Francke está evaluando asumir ser el titular del Ministerio de Economía. Foto: La República
Cevallos deslizó que Pedro Francke está evaluando asumir ser el titular del Ministerio de Economía. Foto: La República

El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, es quien decide lo que se hace en el poder Ejecutivo y quien designa a los ministros que lo van a acompañar en su gestión.

Cevallos reveló que en la víspera de la juramentación del gabinete ministerial conversó con el profesor cajamarquino y le aseguró que ninguno de los miembros de la PCM tiene el puesto asegurado si no trabajan en la línea establecida.

El profesor Castillo ha ratificado anoche que él es el que toma las decisiones en el Ejecutivo, que no es ninguna otra persona. Se ha ratificado en el plan bicentenario y en el contenido de su discurso y ha dicho con mucha claridad que las decisiones las toma él, que nadie en el gabinete tiene asegurado ningún lugar si no se compromete con esta decisión”, indicó en diálogo con Exitosa.

“Esto es para todos los que estamos en los distintos ministerios, y esperemos que esto sea así; es un enorme desafío en este momento que estamos atravesando y que esto se tome con la mayor seriedad. Creo en el profesor Castillo y su proyecto, por eso lo hemos respaldado”, añadió.

Asimismo, ratificó en que “nadie le arma el gabinete” a Castillo Terrones, pues aseguró que él tiene la personalidad suficiente para hacerlo por sí mismo y tomar las decisiones que considere necesarias.

Sobre Francke

Posteriormente, Cevallos deslizó que ha habido una conversación con Pedro Francke, en la que expresó que está evaluando ser el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), después de que en la víspera se retirara de la juramentación del gabinete ministerial por la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Es una decisión que depende de Pedro Francke. Entiendo que conversará con el profesor Castillo y tomará la decisión si quiere asumir el reto o no de asumir el MEF. Yo creo que es una persona excelente y es un hombre que me hubiera gustado que nos acompañara”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Manuel Augusto Blacker, excanciller del Gobierno de Alberto Fujimori, fue capturado en Brasil tras 7 años prófugo

LEER MÁS

Fiscalía archiva de forma definitiva investigación contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Interceptación telefónica evidenció pagos de empresario Argüelles a jueza Becerra

LEER MÁS

Colegio de Abogados y gremios piden a José Jerí derogar leyes procrimen: "Vivimos una dictadura congresal"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía archiva de forma definitiva investigación contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía archiva de forma definitiva investigación contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Universitario - Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver la vuelta de la gran final de la Liga Femenina 2025

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Jesús Rabanal está a un paso de ser nuevo DT de Universitario

Luis Ramos tiene acuerdo para ser nuevo jugador de Alianza Lima: la oferta que habría rechazado en Estados Unidos