Cargando...
Política

Cerrón: “No estoy participando en el Gobierno ni voy a participar”

El secretario general de Perú Libre señaló que los planteamientos anunciados durante una reunión de su partido son aspectos que devienen de lo sugerido por el presidente electo en campaña.

Consiglieri. Vladimir Cerrón dice que su partido sugiere, pero el mandatario decide. Foto: Cortesía Diego Vertiz
Consiglieri. Vladimir Cerrón dice que su partido sugiere, pero el mandatario decide. Foto: Cortesía Diego Vertiz

Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, afirmó que no está trabajando dentro del Gobierno del presidente electo Pedro Castillo, así como tampoco integrará su equipo en el Ejecutivo.

“No estoy participando en el Gobierno ni voy a participar”, precisó a la prensa el miembro del partido del lápiz a su salida de una reunión que mantuvo con el expresidente de Bolivia Evo Morales.

No obstante, indicó que “es necesaria la comunicación” entre la agrupación política y el nuevo mandatario, debido a que hay lineamientos de Perú Libre acerca del pueblo, que desde un nivel como en el que se encuentra ahora Castillo Terrones, “no pueden percibirse”.

Además, aclaró que lo dicho durante el congreso llevado a cabo con simpatizantes del partido del lápiz son “planteamientos y sugerencias sobre lo ofrecido en campaña”, por lo cual señaló que esperan que el próximo jefe de Estado sea consecuente con ello.

Según señaló Vladimir Cerrón, el ideario propuesto por Pedro Castillo durante la campaña electoral ha sido respaldada por “la posición mayoritaria”, y estas promesas han sido las que lograron su triunfo.

Por otro lado, el exgobernador de Junín resaltó que si se le han consultado aspectos en el área de salud para el proceso de transferencia es debido a su profesión como médico.

Perú Libre debe sostener al Gobierno, afirmó Cerrón

Como se informó, durante este encuentro que mantuvo el también sentenciado por corrupción con militantes de su partido señaló que ellos debían ser quienes estén “en las tareas más difíciles” que ha prometido el Gobierno para realizar.

“Si el Gobierno dice vamos a pelear por una Asamblea Constituyente vía referéndum, es el partido quien tiene que conseguir las firmas; si el Gobierno está amenazado, es el partido quien tiene que manejar la resistencia y si el Gobierno se desvía, es el partido quien tiene que rectificar la vía”, afirmó el secretario general de Perú Libre.

Vladimir Cerrón actualmente tiene una sentencia de prisión suspendida por delitos de corrupción. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026