Cargando...
Política

Elice tras renuncia de César Astudillo: “Todo está tranquilo en las FF. AA.”

El ministro del Interior recalcó que “no ha habido ningún problema” y que el jefe del Comando Conjunto ya había comunicado su intención de pasar al retiro y dejar el cargo.

larepublica.pe
El ministro del Interior recalcó que “no ha habido ningún problema” y que el jefe del Comando Conjunto ya había comunicado su intención de pasar al retiro y dejar el cargo.

Luego de que se conociera que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. FF. AA.), César Astudillo, pidió su pase al retiro y dejó el cargo, el titular del Ministerio del Interior, José Elice, aseguró que “todo está tranquilo” en la entidad castrense.

El general Astudillo estaba pronto a pasar al retiro y simplemente ha adelantado su pase por razones que solamente él conoce, pero todo está tranquilo en las Fuerzas Armadas. Hace pocos días hemos estado con él y no ha habido ningún problema”, declaró a la prensa.

En esa misma línea, Elice refirió que Astudillo había comunicado anteriormente su intención de dejar el CC. FF. AA. Además, el ministro afirmó que le dijo que “lo piense bien”.

“Hace un buen tiempo me dijo el general Astudillo que él se había quedado un año más, a pedido del expresidente Martín Vizcarra, pero que él sentía que era el momento de salir. Ya hace unas semanas me dijo que estaba pensando irse, y yo le dije que lo piense bien”, sostuvo.

Recalcó también que no existió ningún inconveniente al interior de la institución para que César Astudillo tomara tal decisión. Por ello, destacó su trayectoria como militar.

No ha habido ningún conflicto ni nada que deba preocuparnos. Deseamos lo mejor al general Astudillo, es un militar destacado que ha participado en diversas operaciones y actividades muy importantes en la seguridad del país”, apuntó.

Francisco Sagasti: César Astudillo no renunció por Gobierno de Pedro Castillo

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el general de división EP César Astudillo Salcedo no renunció a la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. FF. AA), por animadversión hacia el próximo Gobierno de Pedro Castillo.

Astudillo debía pasar al retiro en octubre de este año, pero prefirió solicitarlo con antelación a Sagasti a partir del 27 de julio. Según el jefe de Estado saliente, el general ya tenía planeado dejar el cargo y la institución antes de que terminara su mandato.

Sagasti Hochhausler precisó en entrevista con Mónica Delta, en el programa Punto Final, que Astudillo no dimitió presuntamente por incomodidad ante el nombramiento del ministro de Defensa del Gobierno de Castillo.

De acuerdo con versiones relacionadas a Perú Libre, Pedro Castillo nombraría como titular de Defensa al general de brigada EP (r) Wilson Barrantes Mendoza, quien actualmente preside la Comisión de Transferencia del Mindef.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026