Cargando...
Política

IEP: 85% de peruanos no quiere a Vladimir Cerrón en gobierno de Pedro Castillo

Encuesta reveló que otro 61% de la población quisiera que gestión de nuevo presidente mantenga el modelo económico los próximos cinco años.

vladimir cerron
vladimir cerron

Un 85% de ciudadanos no quiere que Vladimir Cerrón participe en el próximo gobierno de Pedro Castillo los siguientes cinco años, reveló una última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este sábado 24 de julio en La República.

Por el contrario, solo un 7% se mostró de acuerdo con que Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín involucrado en presuntos actos de corrupción, tenga alguna participación en la gestión del docente cajamarquino, quien jurará el miércoles 28 de julio como nuevo jefe de Estado previo a su mensaje a la Nación en el Congreso de la República. De otro lado, otro 6% señaló que le da igual.

IEP

Asimismo, según el IEP, un 51% considera que no hubo fraude en la segunda vuelta y que los reclamos presentados por Fuerza Popular solo quieren deslegitimar el futuro gobierno. En esa misma línea, un 19% piensa que tiene derecho a reclamar, pero que eso no afectará el resultado.

Respecto a la actual Constitución Política, el 58% de peruanos quisiera que se hagan algunas modificaciones, y un 23% que se cambie a una nueva carta magna.

En ese sentido, la encuesta aseguró que otro 61% de la población quisiera que Pedro Castillo mantenga el modelo económico, pero con cambios. A su vez, un 23% está a favor de que lo cambie totalmente.

IEP

Por otro lado, un 53% de los ciudadanos aprueba cómo actuó Pedro Castillo luego del día de votación. Seis puntos más que en junio. Es decir, más de la mitad del país tiene esa percepción del presidente electo.

Cabe mencionar que para este estudio se consultó a la población del domingo 18 al miércoles 21 de julio. La investigación tuvo como objetivo detectar el alcance de diversas opiniones en el país con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de cobertura nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque