Cargando...
Política

Los Dinámicos del Centro: PJ continuará este lunes 26 con apelación de Fiscalía

El Ministerio Público reiteró su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra 20 sospechosos de la presunta organización criminal.

La Fiscalía presentó una apelación para insistir en la prisión preventiva contra implicados en caso Los Dinámicos del Centro. Foto: difusión
La Fiscalía presentó una apelación para insistir en la prisión preventiva contra implicados en caso Los Dinámicos del Centro. Foto: difusión

El Poder Judicial programó para este lunes 26 de julio a las 8.00 a. m. la continuación de la audiencia para revisar la apelación presentada por el Ministerio Público contra la decisión de la jueza Judy Baldeón, quien no admitió el pedido de 36 meses de prisión preventiva para 20 sospechosos de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Esta medida se lleva a cabo luego de que el último viernes la Fiscalía insistiera, ante Sala Penal de Apelaciones Transitoria con especialidad en delitos de corrupción de funcionarios, en la prisión preventiva contra los investigados por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y negociación incompatible.

El Ministerio Público expuso ante el organismo de justicia los motivos para declarar fundado el pedido de prisión preventiva contra la organización que traficaba con brevetes en la región Junín. Una de las razones, de acuerdo con la tesis fiscal, es que los imputados no cuentan con puestos de trabajo conocidos.

Asimismo, se presentaron nuevos elementos de convicción, como las declaraciones de más de un centenar de testigos, videos, transcripción de comunicaciones, colaboradores eficaces y material deslacrado que revelaría el modus operandi de esta presunta banda criminal.

Fiscalía reiteró pedido de prisión preventiva por 36 meses contra 20 implicados del caso Los Dinámicos del Centro. Foto: captura/Twitter Ministerio Público

El pasado 14 de julio, el Poder Judicial ordenó la comparecencia restringida y la caución de 5.000 soles para el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas; la fundadora del partido, Marina Vásquez, Francisco Muedas, entre otros implicados.

No obstante, según supo esta redacción, la fiscal Bonnie Bautista y su despacho empezaron un minucioso análisis de la resolución que emitió el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según contó la fiscal, en esta ocasión se identificarán los elementos de convicción que no tuvo en cuenta la jueza para señalar que no se había acreditado la existencia de una organización criminal y los demás delitos. Además, se adjuntarán nuevos audios y mensajes de WhatsApp encontrados en los celulares de los detenidos.

La Fiscalía también vinculó entre los investigados a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, organización que llevó a Pedro Castillo a la presidencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días