El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Carlos Pérez Ochoa, aseguró que solicitará a la Mesa Directiva del Congreso la realización de un pleno temático para procesar las denuncias que tiene su grupo de trabajo parlamentario.
Asimismo, el legislador aseveró que coordina una eventual extensión de la cuarta legislatura, la cual culmina el próximo 16 de julio, debido a que hay varios informes que están por finalizar y requieren ser revisados por la Comisión Permanente y, posteriormente, en el Pleno.
“El martes que viene tenemos la Comisión Permanente, si se aprueban algunos informes de forma inmediata la Mesa Directiva deberá convocar a un pleno para ver los que son los informes finales de las acusaciones, la idea es convocar a un pleno para ver solo las denuncias”, dijo a Andina.
Pérez Ochoa informó que este pleno temático podría llevarse a cabo incluso un sábado, ya que se debe tener en cuenta que se debe programar con anticipación para realizar debidamente las notificaciones a los denunciados.
“Estimo que en dicho pleno se verán unas cinco denuncias constitucionales, éstas son las que serían aprobadas en la Comisión Permanente del próximo martes y las que aún están pendientes de ver”, sostuvo.
Finalmente, el congresista afirmó que habrán algunas denuncias que queden pendientes para el siguiente Parlamento y adelantó que este lunes se presentará el informe final de la denuncia constitucional 366 contra el suspendido fiscal Tomás Aladino Gálvez, cuya ponencia está a cargo del congresista Gino Costa.
“Luego de la sustentación se vota, se aprueba y va a la Comisión Permanente, con esta estamos acumulando varias denuncias constitucionales para que puedan ser vistas en el pleno”, dijo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.